F1

Hamilton se queda fuera de la Q3; saldrá 12º

Mercedes en el GP de Italia F1 2013: Sábado

Nico Rosberg saldrá 6º después de sus problemas hidráulicos en los Libres 3
hamilton-sabado-monza-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
07 Sep 2013 - 17:12

El equipo Mercedes ha logrado en Monza su peor clasificación de la temporada. Nico Rosberg saldrá 6º y Lewis Hamilton, con dos vueltas erróneas, lo hará desde la 12ª posición. El piloto alemán empezaba mal el día con los problemas hidráulicos en los terceros entrenamientos libres que le han impedido participar en esa sesión. En la clasificación ha tenido que correr con los reglajes de ayer, en los que no estaba nada cómodo. Por otro lado, el piloto inglés se ha salido de pista en su primer intento en la Q2 y en su última vuelta se ha encontrado a Adrian Sutil, que ha sido penalizado con tres puestos por obstaculizarle

 

Nico Rosberg (6º):

"Empezar desde la sexta plaza no es dónde queríamos estar, pero si consideramos que no he podido correr en los últimos entrenamientos de esta mañana por problemas hidráulicos, no está tan mal. He tenido que usar la configuración de ayer y no me sentía muy cómodo con el coche en la clasificación, especialmente porque tenía mucho subviraje. Para mañana, espero que la puesta a punto sea mejor porque hice buenas tandas largas el viernes. También hay alguna probabilidad de lluvia y sabemos que nuestro coche es muy rápido en estas condiciones, así que podemos tener una buena carrera”.

 

Lewis Hamilton (12º):

"He pilotado como un idiota, es la vez que peor he conducido en mucho tiempo. No he logrado hacer una buena vuelta hoy en la Q2 y es muy decepcionante, no solo por mí, también por el equipo y solo puedo disculparme porque teníamos un coche rápido hoy. Las clasificaciones siempre son mi punto fuerte pero esta tarde no ha sido así. La Q1 ha ido bien pero no he hecho un trabajo suficientemente bueno en la Q2. Me salí en la Parabolica en mi primer intento, dañé el coche y desde ese momento bajó el rendimiento. Veremos qué podemos hacer desde aquí mañana. Empujaré lo máximo posible para lograr un puesto final decente pero tenemos coches muy rápidos delante”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo:

"Desafortunadamente, ha sido nuestra peor clasificación este año. Con los objetivos que nos propusimos, este resultado es realmente decepcionante. Sin embargo, Nico (Rosberg) se recuperó bien después de perderse casi toda la sesión de libres de la mañana por un problema hidráulico. La consecuencia de este problema fue que no pudo equilibrar el coche, que no era de su agrado en la clasificación. Respecto a Lewis (Hamilton), simplemente no ha podido tener una vuelta limpia en sus dos intentos y se ha quedado fuera del top 10, a pesar de mostrar un buen ritmo con los duros en la Q1. Mirando hacía mañana, será una carrera complicada para nosotros si es en seco. No obstante, hay alguna posibilidad de lluvia. Esperemos que llegue!”

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:

"Este no era el resultado de la clasificación en el que hemos estado trabajando. No hay nada positivo que podamos sacar de esta tarde; simplemente es el precio que se paga cuando no te preparas bien. Nico (Rosberg) ha perdido la oportunidad de correr los últimos entrenamientos libres de la mañana, lo que condicionó su sesión de clasificación. Con esto en mente, es genial que esté solo a una décima del tercer clasificado. Lewis (Hamilton) tuvo una segunda parte de clasificación frenética y ha encontrado tráfico en los momentos clave, lo que le ha llevado a la 12ª posición de la parrilla”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14