GP de Bélgica F1 2017
Llegan a Monza con 17 puntos de ventaja en la tabla sobre Ferrari

Mercedes en el GP de Italia F1 2013: Previo

Las flechas de plateada han pulido en Brackley las carencias de la aerodinámica que presentaron en Spa

Consolidarse en la segunda posición del Mundial de Constructores, el objetivo

AmpliarLewis Hamilton en el pasado Gran Premio de BélgicaLewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Bélgica

Mercedes llega a la última cita de la temporada europea con un único objetivo: afianzarse a la segunda posición de la clasificación de constructores. Lewis Hamilton y Nico Rosberg contarán con la ayuda de un paquete aerodinámico revisado que debería permitirles mejorar el rendimiento que ofrecieron en Spa-Francorchamps, donde se quedaron a cinco décimas de segundo por vuelta de luchar por la victoria.


Nico Rosberg: "Monza siempre es una de mis carreras favoritas, me encanta conducir en un circuito con unas características únicas de alta velocidad y baja carga aerodinámica. La última carrera europea de la temporada siempre tiene un ambiente especial y los seguidores italianos son unos apasionados de la Fórmula 1. Para mí, que sé italiano, está muy bien, ya que puedo comunicarme fácilmente con los aficionados que están en el circuito. Es fantástico llegar a Monza con la sensación de que tenemos un coche rápido, espero que podamos conseguir otro resultado positivo como el de Bélgica. Tenemos que seguir al máximo, sé que todo el mundo trabaja duro en la fábrica con ese objetivo".



Lewis Hamilton: "Monza es un circuito realmente genial, vives una gran sensación cuando pilotas a las velocidades más altas del año. El trazado y el ambiente del circuito son muy especiales, parece que regresas a los orígenes de la Fórmula 1 cuando vas ahí. La aerodinámica del coche es completamente diferente a cualquier otro circuito del calendario. La victoria que conseguí en Monza el año pasado fue la primera de mi carrera en este circuito, fue una gran sensación. Tuvimos un buen fin de semana en Bélgica, un buen resultado para el equipo, y en la segunda mitad de la temporada tenemos que continuar haciendo exactamente eso".



Ross Brawn, jefe de equipo: "El Gran Premio de Italia marca el final de la gira europea de la Fórmula 1, es uno de mis favoritos. Monza tiene un ambiente especial por su historia y la pasión de los tifosi, ambos factores hacen que sea un evento inspiracional. Desde el punto de vista de la ingeneiría, Monza es única y requiere de una configuración de baja carga aerodinámica para aprovechar al máximo el trazado, algo que es de gran importancia en las cuatro rectas. El rendimiento del equipo en Bélgica me satisfizo, nos hemos consolidado en la segunda posición del Campeonato de Constructores. No estábamos en condiciones de luchar por la victoria, pero seguiremos trabajando duro para acercarnos".



Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG: "Conseguimos un buen resultado en la última carrera de Bélgica, con un tercer y un cuarto lugar, y eso subrayó uno de los puntos más fuertes del equipo: nuestros pilotos. Sus actuaciones han demostrado a lo largo de esta temporada que Lewis y Nico son, probablemente, la pareja más igualada y equilibrada de la Fórmula 1. La combinación de su velocidad y su regularidad ha llevado a Mercedes hasta la segunda posición en el Campeonato de Constructores y nuestro objetivo es consolidarnos en ella en las próximas carreras. En Monza llevaremos una versión redefinida de nuestro paquete de baja carga aerodinámica. Esperamos ver una mejora en nuestro rendimiento tras las lecciones que aprendimos durante el fin de semana de Bélgica".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top