F1

Rápidos, pero con problemas

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Viernes

Lewis Hamilton:"En dirección a Stowe grité de emoción dentro de mi casco"
Nico Rosberg: "Será una buena batalla entre Lewis y yo"
Paddy Lowe: "Tenemos bastante trabajo que hacer pero tenemos ganas de ver lo que será una batalla muy reñida"
lewis-hamilton-mercedes-silverstone-laf1.jpg
Santi Torres
1
08 Jul 2016 - 18:53

Los problemas no han sido capaces de parar a Mercedes. Pese a que en la segunda sesión libre sólo ha rodado Lewis Hamilton, el ritmo de los dos coches de Brackley ha sido demoledor. El problema de Nico Rosberg ha sido finalmente una fuga de agua y por precaución no han salido. 

 

Lewis Hamilton  (1º/1º)

"Ha sido un gran primer día de competición. Muchos pasos positivos en cuanto al equilibrio del coche. Ha sido un día bastante complicado por el viento, algo que es uno de los desafíos más grandes de este circuito. Saliendo de Maggots y Becketts en dirección a Stowe grité de emoción dentro de mi casco. ¡Qué gran combinación de curvas! Especialmente cuando el viento sopla en la dirección correcta. Hoy hemos tenido un poco de viento de cara, y ha sido épico pasar por esa zona. Un viaje en montaña rusa espectacular. Aún tenemos mucho trabajo que hacer pues nuestro ritmo podría ser mejor. Eso sí, la tanda larga es buena, así que si podemos mantener el coche en ese aspecto estaremos en una posición delantera".

 

Nico Rosberg (2º/Sin Tiempo)

"Tuve una buena sesión matinal. Parece que somos los más rápidos y será una bonita batalla entre Lewis y yo. Es una pena que no pudiese rodar por la tarde. Estoy seguro que pueden arreglar los problemas de cara a mañana. Echaré un vistazo a lo que Lewis ha aprendido hoy e intentaré adaptar esa información de cara a la jornada de mañana y la del domingo. Es genial ver a tantos fans en las gradas y sé que hay muchos miembros de las fábricas del equipo, así que espero que tengan un fin de semana fantástico y demos buen espectáculo en pista".

 

Paddy Lowe, director técnico del equipo

"Es genial estar de vuelta en Silverstone delante de tantos fans entusiasmados, incluídos algunos de Brackley y Brixworth que ven en pista su esfuerzo. Hemos completado un programa muy bueno en los libres 1 con el neumático medio sin demasiados problemas. Desafortunadamente, poco después de arrancar los libres 2 detectamos una pequeña fuga de agua en el coche de Nico. Eramos optimistas sobre arreglarlo rápidamente pero, después de comprobaciones a fondo, decidimos no rodar por riesgo de perder un motor. Investigaremos esta noche para entender lo que ha ocurrido y nuestras disculpas a Nico por perder tiempo importantísimo en la sesión de la tarde. En cuanto a Lewis, nos las hemos apañado para completar un programa basado en el neumático medio y blando por la tarde, tanto con alta carga de combustible como con baja, recogiendo toda la información necesaria para la carrera del domingo. Tenemos bastante trabajo este fin de semana pero tenemos ganas de ver cómo se desarrolla un fin de semana que se prevé apretado".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
08 Jul 2016 - 21:42
Comment

Pues si puede llegar a ser mejor que esos tiempos .... Cuidado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14