Problemas en Mercedes

Lowe: "No sabemos qué ha pasado exactamente"

Nico Rosberg no pudo rodar en la segunda sesión libre

El director técnico de Mercedes confía en que esta ausencia no afecte al alemán

AmpliarNico Rosberg en el box de Mercedes en Silverstone - LaF1Nico Rosberg en el box de Mercedes en Silverstone

Nico Rosberg ha tenido problemas con la unidad de potencia de su W07 y no ha podido salir en toda la segunda sesión de entrenamientos libres de la jornada en Silverstone. Esto suele traer consecuencias para las próximas dos días, pero Paddy Lowe confía en el piloto alemán y en los trabajadores de Mercedes para hacer un buen trabajo en lo que resta de fin de semana.

El peso del equipo en los libres 2 ha recaído sobre Lewis Hamilton. El piloto británico es el único de los Mercedes que ha rodado, con lo que el equipo se basará en sus datos de desgaste y consumo para hacer la estrategia

Sobre el problema mecánico, Lowe no sabe lo ocurrido. "No sabemos con exactitud que ha sucedido, siendo sinceros", ha comentado a Motorsport.com. "Hemos apartado el coche para revisarlo a fondo. Hay una pequeña fuga de agua y apareció justo antes de que la sesión iniciase. Esperábamos comprobarlo y que no tuviesemos que reparar porque es una fuga pequeña, pero al final elegimos el camino cuidadoso, pues había posibilidad de dañar el motor". 

La falta de tiempo en pista de Rosberg no preocupa a Lowe. El británico cita lo ocurrido en Austria tras los libres 3 para argumentar a favor del piloto alemán.

"Cuando empiece la tercera sesión de entrenamientos, Nico se adaptará rápidamente al coche y se pondrá a tono antes de clasificación. Ya visteis cómo lo hizo la semana pasada en Austria, saliendo y marcando la mejor vuelta a la primera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top