Rosberg: "Espero que podamos dar a Red Bull algo en lo que pensar este fin de semana"

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2013: Viernes

Rosberg apunta al podio mientras Hamilton se declara satisfecho con su nuevo chasis

AmpliarNico Rosberg atiende a los medios desde Austin - LaF1Nico Rosberg atiende a los medios desde Austin

¿Puede Mercedes poner punto y final a la racha de victorias de Red Bull? Las flechas de plata evitan hablar de la victoria, pero sí explican que el W04 "parece ir sobre raíles" en el estadounidense circuito de Austin, donde Lewis Hamilton ha reportado sentirse mucho más cómodo con el nuevo chasis que Brackley ha puesto a su disposición.


Nico Rosberg (5º / 3º):



"Ha sido un inicio de fin de semana caótico, con la niebla y helicóptero, que esta mañana nos han obligado a permanecer en boxes un buen rato. Por la tarde hemos disfrutado de una sesión muy buena, parecía que el coche fuera sobre raíles, estoy muy contento".



"Iré a por el podio, espero que podamos dar a Red Bull algo en lo que pensar. Es complicado hacerlo bien por los neumáticos, ya que el asfalto está muy delicado y los compuestos son muy duros. Duran más tiempo, habrá mucha gente que el domingo intentará ir a una sola parada".



Lewis Hamilton (6º / 4º):



"Primero de todo, me gustaría decir que es fantástico regresar a los Estados Unidos, este circuito y esta ciudad son maravillosos, especialmente por el apoyo que hemos visto hoy de todos los aficionados. La pista aún está bastante verde, hoy ha estado resbaladiza, especialmente dado que hemos usado los compuestos más duros de todo el fin de semana".



"Las sensaciones del coche son mejores ahora que hemos cambiado el chasis, especialmente en las tandas largas. Ha sido regular, eso es bueno para mí. El neumático medio va bien en las tandas largas, eso es posible que nos presente algunas opciones de cara a la estrategia de la carrera. Ha sido un buen día, pero tenemos trabajo por hacer en los reglajes, aún no están del todo bien"



Ross Brawn, jefe de equipo:



"El deporte es consciente de la importancia de tener una buena presencia en América y creo que hoy hemos vuelto a demostrar que este circuito es una plataforma perfecta para conseguirlo. El circuito de Austin es una instalación excelente, ha sido bueno ver a tantos aficionados en las tribunas".



"Por lo que a la pista respecta, ha sido un día sin problemas en cuanto hemos podido rodar después de que se dispersara la niebla. La pista y los neumáticos han parecido regulares, el principal problema ha venido por la fuerza del viento. Hemos podido completar nuestro programa, todo parece estar bien, especialmente las tandas con mucho combustible".



Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:



"Ha sido un buen día, uno productivo. Los pilotos han completado sus programas y los tiempos nos sugieren que estamos donde esperábamos estar. Las tandas largas han sido buenas, ahora disponemos de mucha información por analizar. Tenemos que trabajar esta noche y mañana ya veremos dónde estamos en la clasificación, cuando llegue el momento de la verdad".



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top