Pole estratosférica

Mercedes en el GP de Canadá F1 2017: Sábado

Hamilton: "No me puedo creer que todo saliese tan bien"

Bottas: "Espero que la pelea con los Ferrari sea muy igualada"

AmpliarMercedes en el GP de Canadá F1 2017: Sábado - SoyMotor.comMercedes en el GP de Canadá F1 2017: Sábado

El Mercedes de Hamilton ha roto los esquemas en Montreal. El piloto británico se ha sacado una vuelta estratosférica de la chistera y ha sorprendido no sólo a los aficionados, también a su propio equipo. Es la Pole número 65 de la trayectoria del tricampeón en Fórmula 1 e iguala a su héroe de infancia, Ayrton Senna. Su compañero, Bottas, no ha conseguido configurar a la perfección el W08 y tan sólo ha podido ser tercero, a más de siete décimas de Hamiton.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Sinceramente, estoy muy muy contento. Montreal ha sido muy favorable para mí en los últimos años. Ha sido una pelea muy igualada con los Ferrari, han sido muy rápidos este fin de semana. Me esforcé al máximo... ha sido una vuelta asombrosa, ¡muy atractiva! No me puedo creer que todo saliese tan bien. Tras un mal rato en Mónaco, hemos aprendido de nuestros errores".

"Le debo una al equipo que está en la fábrica de Brackley y en la de Brixworth. Cuando me han regalado el casco de Ayrton, estaba temblando. Para muchos de vosotros, como para mí, él era nuestro piloto favorito. Recibir esto e igualar su récord es un honor enorme".

 

Valtteri Bottas (3º):

"Primero de todo, felicitar a Hamilton por conseguir la 65ª Pole de su carrera deportiva. Es un gran logro igualar a Ayrton Senna. Realmente lo intenté todo, pero hoy ha sido un día complicado para mí. He sufrido con el equilibrio del coche y no he terminado muy contento tras los Libres 3".

"Hemos hecho algunos cambios y el coche ha ido mucho mejor en clasificación, pero en la Q3 siempre se llega al momento en que debes apurar las últimas centésimas y entonces el coche volvió a ser inestable. No pude completar una vuelta buena. Las tandas largas pintan bien, así que de nuevo espero que la pelea con Ferrari sea muy igualada. Todo al final se decide mañana".

 

Toto Wolff, director deportivo:

"Estoy encantado por cómo se ha trabajado este fin de semana. Hemos mejorado el coche sesión a sesión y se han tomado las decisiones correctas con la configuración. Obtener la Pole con una vuelta tan sensacional como la de Hamilton, es la recompensa. Hemos pasado la primera mitad de clasificación estudiando el momento óptimo de rendimiento del neumático y al final, ha funcionado en la primera vuelta lanzada. Todo ha salido a pedir de boca para Lewis en su último intento y encontrar tres décimas respecto a su anterior tiempo es impresionante".

"Esto le lleva a un momento importantísimo en su trayectoria, pues iguala a Ayrton Senna en número de Pole Position, algo que sé que significa mucho para él. Para Bottas, ser tercero en parrilla es una buena posición de cara al inicio de la carrera, pero hoy no se ha encontrado cómodo con el coche. Ha estado todo muy igualado con los Ferrari y estoy seguro de que eso se repetirá mañana. Siempre soy escéptico respecto a las predicciones, pero así es cómo debemos actuar para cubrir todo lo básico y mañana tener una buena carrera".

 

James Allison, director técnico:

"Éste es otro fin de semana en el que sabíamos que íbamos a estar directamente en la lucha por la cabeza, pero no tenía ni idea de que tuviésemos el rendimiento para hacer la Pole Position. Lo que hace que esto sea una alegría enorme es ver dos vueltas inmaculadas y un liderazgo enorme por parte de Hamilton".

"Bottas no ha sido capaz de mejorar en su última vuelta, pero pese a ello, ha conseguido una buena tercera posición, que nos pone en un buen lugar de cara al Gran Premio. La sensación de estar en Pole Position es fantástica, pero se debe repetir mañana".

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top