Los dos Mercedes entre los cinco primeros

Mercedes en el GP de Brasil F1 2013: Sábado

Rosberg: "Me sorprendió que la diferencia con Vettel fuera tan grande"

Hamilton: "Estoy decepcionado, el coche tenía más potencial como ha demostrado Nico"

AmpliarMercedes en el GP de Brasil F1 2013: SábadoMercedes en el GP de Brasil F1 2013: Sábado

Fantástica calificación para Rosberg. El alemán se ha mostrado muy cómodo durante todo el fin de semana con condiciones de agua, como demostró marcando los mejores cronos en las dos sesiones de ayer, y ha marcado el segundo mejor tiempo. Eso sí, un poco más lejos de Vettel de lo que esperaba. Por su parte, a Hamilton le ha costado más adaptarse, pero aun así saldrá en una buena quinta plaza. Su objetivo mañana será acabar por delante de Ferrari para alzarse con el subcampeonato de constructores.  


Nico Rosberg (2º):



"Ha sido una sesión de calificación muy exigente hoy con condiciones muy difíciles y un largo descanso antes de la Q3. Estoy muy contento de haber logrado el segundo lugar, se lo agradezco mucho al equipo porque hicimos todo bien hoy. Mi objetivo era ponérselo difícil a Vettel por eso me sorprendió que la diferencia fuera tan grande en estas condiciones. He perdido tiempo en el último sector en comparación con él porque el KERS pierde un poco de potencia cuando haces dos vueltas rápidas consecutivas. Estar en la primera fila nos da una gran oportunidad en la carrera, pero lo más importante es mantenerse delante de los Ferrari".



Brawn: "Nadie ha corrido en seco este fin de semana por lo que, si no llueve mañana, será una carrera interesante"



Lewis Hamilton (5º):



"Naturalmente que estoy un poco decepcionado con la quinta posición porque, como ha demostrado Nico, había potencial para más hoy. Las sesiones húmedas no han sido demasiado buenas para mí este año y, aunque hemos hecho algunos cambios antes de la calificación, estoy luchando para poder familiarizarse con el funcionamiento del coche en estas condiciones. Va a mejor, pero todavía hay mucho que aprender. Sin embargo tenemos todo para jugar en la carrera de mañana y espero tener una buena pelea por ahí y hacer progresar hacia adelante. Nuestro objetivo es terminar por delante de los Ferrari y espero anotar suficientes puntos para asegurar nuestro segundo puesto".



Ross Brawn, jefe de equipo:



"En las sesiones de calificación siempre hay posibilidades de tropezar y el equipo hizo un muy buen trabajo. Que nuestros dos coches entre los cinco primeros es un buen resultado después de una tarde tan inusual. Nico ha conseguido que el coche esté exactamente donde quiere en términos de puesta a punto este fin de semana y estaba muy cómodo. Lewis no ha encontrado el mismo punto dulce pero ha hecho una fuerte vuelta para entrar en el top cinco. Nadie ha corrido en seco este fin de semana por lo que, si no llueve mañana, será una experiencia interesante. Esto hace que puedan haber sorpresas, las manejaremos como vengan y tratremos de aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten".



Toto Wolff, director ejecutivo:



"En una sesión de calificación sobre mojado es más fácil hacer las cosas mal que hacerlo bien, así que es agradable que nos las hayamos arreglado para hacer las cosas más o menos bien esta tarde. Ha sido una sesión muy difícil y el equipo ha hecho un buen trabajo para conseguir el segundo y quinto puesto, si bien hay que analizar por qué Lewis no logró hacer una mejor segunda vuelta y si , tal vez, fuimos un poco conservadores. Pero siempre es fácil ser inteligente con retrospectiva y lo importante es que mañana empezaremos desde posiciones fuertes en la parrilla. Así que en general podemos estar contentos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top