Las flechas de plata aspiran a todo

Mercedes en el GP de Brasil F1 2013: Viernes

Nico Rosberg vuela tanto en los Libres 1 como en los Libres 2

Lewis Hamilton no se siente del todo cómodo con su coche

El ritmo del W04 "no es demasiado malo", según Brawn

AmpliarNico Rosberg a los mandos de su W04 - LaF1Nico Rosberg a los mandos de su W04

Mercedes quiere poner en apuros a Red Bull. Así lo dice Nico Rosberg, que confía en que la lluvia de Sao Paulo lime la ventaja del RB9 para retar a Sebastian Vettel por la victoria en cuanto se apaguen los semáforos de la salida. Por su parte, Lewis Hamilton reconoce no sentirse del todo cómodo con su W04 sobre piso mojado.


Nico Rosberg (1º y 1º):



"Hoy he tenido un buen inicio del fin de semana y he sido muy rápido en la lluvia aunque realmente desconocemos los niveles de combustible de los otros equipos. Por lo tanto, tenemos que leer los tiempos con alguna precaución. Pero ahora tengo altas esperanzas de que quizá podamos poner en dificultades a Red Bull este fin de semana. Todos sabemos que la climatología juega siempre un gran papel aquí en Interlagos y puede pillarte. No hemos podido rodar mucho pero la pista se nota genial y ha sido divertido estar ahí fuera y encontrar el límite en estas difíciles condiciones".



Lewis Hamilton (2º y 5º):



"Las condiciones han sido complicadas y es una lástima para los aficionados ya que no han podido ver mucha acción en la pista. Por supuesto, es frustrante para nosotros los pilotos estar sentados en el box durante mucho tiempo pero agradezco a todos los que han hecho el esfuerzo de venir aquí al circuito. Hemos sido capaces de conseguir rodaje durante las dos sesiones y eso será útil ya que las condiciones para el resto del fin de semana parecen ser similares. Estoy luchando un poco por conseguir una buena sensación con el monoplaza en mojado, y esto ha sido lo mismo con nuestro monoplaza en toda la temporada así que tenemos algo de trabajo que hacer esta noche para ver dónde podemos hacer mejoras. Preferiría un fin de semana seco pero está fuera de nuestro alcance".



Ross Brawn, jefe de equipo:



"Ha sido un día interesante que podría ser relevante para el resto del fin de semana, seguramente para mañana y quizá incluso para el domingo. El equilibrio del monoplaza no ha sido demasiado malo ni con los intermedios ni con los neumáticos de lluvia extrema pero, en común con nuestros rivales, no tenemos información de cómo será en condiciones de seco. En general, ha sido un día útil y directo en términos de preparaciones para la posibilidad de una sesión de calificación o carrera en mojado".



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Hemos tenido dos sesiones decentes, lo que más a fondo ha confirmado la tendencia ya vista esta temporada de que nuestro monoplaza rinde bien en condiciones variables. Sin embargo, la previsión meteorológica es tan inconsistente que necesitamos asegurar que tenemos el compromiso adecuado para las condiciones de mojado y de seco ya que no podemos asumir que será una carrera en mojado. Así que esta noche estaremos trabajando duro para asegurarnos que estamos en buena forma sea cual sea la climatología".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top