GP de China - Entrenamientos Libres 1

Mercedes empieza en China con un segundo de ventaja sobre Ferrari

Golpe de autoridad con un nuevo doblete de Hamilton y Rosberg

Carlos Sainz, en el Top 10, y Fernando Alonso fuera de una hipotética Q1

AmpliarLewis Hamilton, con medio segundo de ventaja sobre Nico Rosberg - LaF1Lewis Hamilton, con medio segundo de ventaja sobre Nico Rosberg

La realidad regresó en el Gran Premio de China. Después de una victoria sorprendente de Sebastian Vettel en Malasia, los Mercedes volvieron a demostrar que no solo son el equipo a batir, sino que tienen una ventaja muy cómoda respecto a sus rivales más cercanos. Lewis Hamilton ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres y Nico Rosberg ha completado el doblete, convirtiéndose en los únicos pilotos en bajar al 1:39.

Si la superioridad de Mercedes parece más que evidente, Hamilton también quiere demostrar que está un paso por delante de su compañero de equipo. El piloto británico le ha sacado medio segundo a Rosberg, pero ambos han tenido varios problemas durante la sesión. La pista todavía estaba muy verde y los dos primeros probaron los exteriores de la pista en varias ocasiones sin graves consecuencias.

Los Ferrari volvieron a pisar la tierra tras saborear el cielo hace unos días en Sepang. Los errores del equipo de Brackley propiciaron una gran victoria de Vettel, pero en los primeros entrenamientos libres del GP de China volvieron a quedarse a más de un segundo de las flechas de plata. El gran protagonista en el anterior Gran Premio mejoró en su última vuelta y se quedó a poco más de un segundo del líder, pero Kimi Räikkönen perdió medio segundo respecto su compañero de equipo.

Una de las partes positivas que pueden sacar los aficionados españoles es la evolución de McLaren, que volvió dar un paso importante respecto al anterior Gran Premio. Una realidad que no se contempla con los resultados finales de Fernando Alonso, ya que se tuvo que conformar con una 17ª posición que le sitúa a más de tres segundos del liderato. No obstante, su compañero de fila ha estado unas décimas por delante y la enorme igualdad que existe en la parte media baja de la parrilla le coloca cinco puestos por delante. Además, los de Woking se atrevieron a hacer varias pruebas de aerodinámica en la parte final de la sesión con el coche de Jenson Button.

Aunque si los fans españoles quieren sonreír de oreja a oreja tendrán que poner sus ojos en Carlos Sainz, ya que ha vuelto a colocar su STR10 en el Top 10 en un circuito que no conocía anteriormente. No obstante, y ya lo adelantó en la previa de esta carrera, el madrileño estuvo por detrás de los dos Red Bull. La adaptación del español ha sido inmediata y es que Max Verstappen, que tampoco conocía el trazado chino, se quedó a medio segundo de Carlos Sainz y fuera de una hipotética Q3. 

Otro de los pilotos que desconocía el Circuito Internacional de Shanghai y, además, debutaba en un Gran Premio de Fórmula 1 como probador del equipo Lotus era el vigente campeón de la GP2, Jolyon Palmer. Un debut más que discreto, protagonizando un trompo en el inicio de la sesión y quedándose a seis décimas de Pastor Maldonado.

Un trompo excusable, ya que prácticamente la totalidad de la parrilla ha hecho alguna excursión por fuera de la trazada debido a las temperaturas, que rondaban los 15º, y a la consecuente mínima adherencia en pista.

La actividad se reanudará a las 14:00 (hora local) y a las 8:00 (hora peninsular) para que se disputen los segundos entrenamientos libres, que seguiremos en directo desde LaF1.es. ¡Os esperamos!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top