LO OCURRIDO EN SEPANG SE CONSIDERÓ COMO UN "TOQUE DE ATENCIÓN"

Mercedes reacciona y llevará un nuevo alerón delantero a China

Las flechas de plata siguen evolucionando e introducirán un nuevo alerón que estaba planeado para Malasia

Wolff reconoce que cometieron un error estratégico por intentar mantener la igualdad entre pilotos

AmpliarMercedes llevará un alerón nuevo a Shanghai - LaF1.esMercedes llevará un alerón nuevo a Shanghai

La Fórmula 1 aterriza en China para la tercera ronda de un Campeonato del Mundo que en Malasia vio cómo Sebastian Vettel era capaz de imponerse a los dos Mercedes y conseguir la victoria para Ferrari.

La derrota de los de Brackley fue tomada como una llamada de atención, y el equipo ya ha reaccionado, llevando un nuevo alerón delantero al Circuito de Shanghái, donde vuelven a partir como favoritos a pesar de lo acontecido en el último Gran Premio.

"Aparentemente la pieza estaba lista para Malasia, pero tras el dominio de Melbourne no se usó. Ahora, el nuevo alerón está en el equipaje", señala el diario alemán Bild, encargado de desvelar la noticia.

Con nosotros, ambos pilotos tienen las mismas oportunidades de ser campeones

La estrategia, junto con el gran ritmo mostrado por Vettel, fueron los factores desencadenantes de la victoria del alemán, decisiones tras el muro que Mercedes no tomó acertadamente, pues según señaló Toto Wolff, el equipo se centró más en la igualdad entre pilotos que en protegerse de la posible amenaza de Ferrari.

No obstante, esto no significa que los roles vayan a estar ahora más marcados o vayamos a ver las órdenes de equipo dentro de Brackley para favorecer a uno u otro piloto o asegurarse el título, tal y como declara Wolff: “Con nosotros, ambos pilotos tienen las mismas oportunidades de ser campeones del mundo. Simplemente debemos ser capaces de responder mejor en un futuro a lo que ocurra en pista”

Por su parte, el Doctor Helmut Marko da un diagnóstico distinto de lo que ocurrió con las flechas de plata en Malasia, y señala que Mercedes simplemente cometió el error de dormirse en los laureles después de un dominio tan aplastante como el que estaban viviendo.

"Cuando dominas durante mucho tiempo, te olvidas de los otros equipos cuando se trata de estrategia. Mercedes debe aprender de nuevo a hacerlo", señalaba el austriaco, que en su día vivió una situación parecida con Red Bull copando las primeras posiciones de la tabla.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Panchito

Amigo Bourne.....Tu que crees...??
Ahí se ve ...........!!

Imagen de bourne

[#1 Panchito] tanto como los red bull? esos si que eran flexibles.

Imagen de Panchito

el alerón de Malasia estaba ....
bastante fuera del reglamento...
No solo el alerón....
También el morro...
alerón de gelatina Mercedes.... https://www.youtube.com/watch?v=7R4Sm21cMGI

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top