"Motivados" con su implicación en el proyecto

Mercedes cierra filas en torno a Bottas: "Tiene todo nuestro apoyo"

Su contrato de una temporada alimenta dudas sobre la confianza que suscita al equipo

Lauda, sin embargo, insiste en alabar al finés: "Se está empleando a fondo para 2017"

AmpliarMercedes cierra filas en torno a Bottas: "Tiene todo nuestro apoyo" - SoyMotorMercedes cierra filas en torno a Bottas: "Tiene todo nuestro apoyo"

El equipo Mercedes AMG continúa emitiendo proclamas en favor de Valtteri Bottas como el sustituto más idóneo de Nico Rosberg. Los elogios hacia la figura del piloto finlandés se han intensificado desde que Toto Wolff condicionara su continuidad en el equipo a que consiguiera "luchar por el título o ganarlo" en 2017, una declaración de intenciones que suscitó inicialmente dudas sobre la convicción de la marca de la estrella en el potencial de Bottas como garantía de éxito a largo plazo.  

Desde entonces, los máximos dirigentes de Mercedes han aprovechado sus intervenciones ante los medios de comunicación para cerrar filas en torno al talento de Bottas, a quien sitúan como aspirante directo al Campeonato del Mundo frente al liderazgo de Lewis Hamilton. En línea con este discurso, Niki Lauda ha elogiado la implicación del finlandés durante su preparación para la nueva temporada. “Valtteri se está empleando a fondo”, confirma el presidente no ejecutivo de Mercedes en una entrevista al diario Blick.

“Estoy siempre al teléfono con Bottas. Quiere saberlo todo, lo cual también me motiva. Tiene todo nuestro apoyo”, reitera el austriaco. La confianza de Mercedes pasa por que Bottas logre adaptarse a la dinámica de su nuevo equipo en un margen no mayor a “cuatro carreras”, tal y como fijó el propio Lauda, de tal forma que consigan afianzar su superioridad sobre Red Bull en el Campeonato de Constructores. "Estoy seguro de que puede pilotar al mismo nivel que Rosberg", indicó en este sentido a Auto Motor und Sport.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top