GP de Francia F1 2018
Nueva era

McLaren no competía en F1 cuando estaban con Honda, según Boullier

El francés se siente optimista de cara a 2018, con motores Renault

Dejaron de hacer funciones básicas para centrarse en mantener el coche

AmpliarEric Boullier (der.) junto a Yusuke Hasegawa (izq.) – SoyMotor.comEric Boullier (der.) junto a Yusuke Hasegawa (izq.)

Éric Boullier ha 'explotado' contra Honda y su falta de fiabilidad, que lastró al equipo McLaren. El francés asegura que en Woking dejaron de prestarle atención a puntos claves de la Fórmula 1 para centrarse en 'mantener' el coche y que por ello, no tenían la sensación de estar compitiendo.  

Éric Boullier se alegra de pasar de una fase en la que se centraban en mantener el coche en pista a lo que ahora pueden hacer, que es competir. La situación ha cambiado por completo en la escudería británica y eso es motivo de alegría, según el francés.

"La mayor novedad de esta temporada es que podemos competir. Eso es lo mejor. Suena una locura que diga esto, pero hemos pasado los últimos tres años manteniendo el coche, hasta el punto de dejar de hacer prácticas de paradas en boxes. Dejamos eso de lado porque no podíamos abarcarlo todo", ha asegurado Boullier en declaraciones al portal estadounidense Racer.

"Ahora tenemos un coche, y debemos hacerlo funcionar. Pero una vez que funcione, sólo nos vamos a centrar en ser el mejor equipo y en mejorar el rendimiento en todos los sentidos. Esa es la mentalidad adecuada. Estoy muy emocionado, más de lo habitual", ha agregado el francés.

Boullier, en su faceta más optimista y motivadora, afirma que no se puede creer cómo está trabajando su personal en Woking durante la pretemporada. Considera que esa será la metodología que empuje al equipo hacia adelante y les haga conseguir, a la postre, resultados en pista.

"Tengo una gran confianza en el equipo que tenemos. El ambiente, la forma en la que trabajamos... somos más flexibles, más colaborativos. Debo decir que en ciertas formas estoy sorprendido por la forma en la que funciona, así que ahora deberíamos conseguir resultados en pista", concluye.

Después de haber perdido prácticamente dos días por fallos mecánicos y uno por las condiciones meteorológicas, el equipo McLaren buscará aprovechar al máximo el tiempo en pista durante la segunda semana de pretemporada de 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Al menos se sabe que el tiempo sí que permitirá rodaje esta vez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de speedtrap

[#57 villeneuve] Si señor. MCLAREN debe estar extrañando a Ron Dennis. Y tambien aquellos.pilotos dorados Ayrton Prost Mika.

Imagen de nachosvq

Esperemos que no tengamos que pedir perdón a Honda, en estos últimos años Honda ha sido muy cuestionada, y Mc-Laren un pobre con mala suerte y paciencia, como seguidor de la F1 los resultados no se dan por casualidad y espero ver en Australia que sea un espejismo los test, hoy siguen teniendo problemas y las excusas de Eric Boulier ya no suenan a excusas, igual hay gente en Mc-laren que se a escudado estos años en Honda y la verdad es que no valen para hacer un coche competitivo.

Imagen de bernat

McLaren quien te ha visto y quien te ve. Pegaron una patada al hombre que hizo fuerte a la escudería y en manos de un Yankee nunca funcionarà y mientras tanto Alonso haciendo el paripe en dos categorías

Imagen de skoll

[#31 skoll] En cualquier caso sería interesante que alguien de la redacción escribiese un artículo al respecto. En lugar de escribir cualquier tonteria sobre Alonso.
¿Llevan o no Renault y Reb Bull exactamente la misma unidad de potencia?

Imagen de villeneuve

este hombre Éric Boullier tendria q hablar menos y trabajar mas sin duda tienen mucho trabajo por delante pero hablando y hablando echando culpas y humo no se hacen las cosas de todos los madamas este lo veo todos los dias habla q te habla los otros poco y nada denis regrese por favor

Imagen de F1_fan

tampoco lo vais a hacer con renault no te preocupes , porque para competir 1º hay que saber hacer un coche y parece que no sabeis hacerlo

Imagen de MCLF1

[#54 MCLF1] Quise decir Cosworth. Estoy en la oficina escribiendo a los apurones.

Imagen de MCLF1

[#51 SuzukaGP] Para hacerlo como Honda, mejor contratar profesionales de Renault, Coswhort etc.

Imagen de ZackTH

[#51 SuzukaGP] En esto estoy totalmente de acuerdo contigo Cyber, McLaren no fabrica motores, ni de F1 ni de calle, Honda si, y la experiencia de Honda y McLaren montando motores estos ultimos 3 años equivale a los 50 años de McLaren en F1, sin lugar a dudas. Honda ha hecho una gran evolución en fiabilidad, mientras McLaren, no acostumbrado a rodar con velocidad esta sufriendo los problemas derivados de esto, muchas piezas no soportan estas velocidades nunca antes vistas los 3 años anteriores y no soportan esta carga, van a tener que trabajar muchísimo en solucionar este problema pero espero que lo consigan durante las primeras carreras

Imagen de SuzukaGP

[#50 ZackTH] Hasta a mi cuesta creer lo bien que ha salido la integración del Honda con TR en pocos meses..Aquí hay algo que no cuadra...Creo que Honda tenia un programa paralelo de desarrollo con TR...Ya sabes el refrán " piensa mal y acertarás

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top