Para adaptarse al nuevo calendario

McLaren hizo "un gran esfuerzo" en Navidad con el coche de 2016

Simon Roberts reconoce que el nuevo MP4-31 aún tiene que pasar los crash-test de la FIA

AmpliarMcLaren se quedó sin vacaciones en Navidades para ponerse al día con el MP4-31 - LaF1McLaren se quedó sin vacaciones en Navidades para ponerse al día con el MP4-31

Simon Roberts, director de operaciones de McLaren-Honda, revela que tuvieron que hacer un "gran esfuerzo" durante las Navidades para ajustar el MP4-31 dentro del nuevo calendario. A finales de la temporada pasada, se alteró la fecha de inicio del campeonato y se avanzó hasta el día 20 de marzo, día en que se apagarán los semáforos en el Gran Premio de Australia. Esto provocó que la pretemporada, prevista inicialmente para marzo, también se avanzara y ésta comenzará el día 22 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"¡Nuestro programa de construcción no estaba alineado para esto!", reconoció Robert en la web oficial de McLaren. "Así que sabíamos que teníamos un problema para resolver. En términos de nuestra capacidad de diseño e ingeniería, es un ejercicio de replanificación relativamente sencillo, hay menos tiempo para hacer el trabajo, por lo que todo el mundo trabaja un poco más duro".

"Pero el programa de construcción está en un momento crítico, necesita pasar todas las pruebas de seguridad de la FIA y estar preparado para el primer test, el cual también se avanzó. En esa situación, no puedes simplemente volver a planificarlo todo, necesitas hacer algo diferente", aseguró.

Todo el paddock de la Fórmula 1 tuvo que esperar hasta diciembre para conocer la decisión del órgano rector del deporte de avanzar oficialmente las fechas del calendario para la temporada 2016 para poder albergar todos y cada uno de los 21 grandes premios que se disputarán.

Pusimos unos ocho turnos de trabajo al programa durante un periodo de cinco días

"En términos simples, pusimos unos ocho turnos de trabajo de vuelta al programa durante un periodo de cinco días, un gran esfuerzo. En total, había cerca de 110 personas involucradas y buscamos a trabajadores para Navidad con un paquete competitivo. Tuvimos una muy buena respuesta y la gente parecía que lo disfrutaba también, fue un poco extraño, no tener todo el tiempo para descansar, pero hubo un buen espíritu en el lugar".

"Todo el mundo sabía por qué lo estaba haciendo. Agradablemente, esto significó que una vez regresamos en el Año Nuevo, estábamos de vuelta en el calendario previsto, y se sintió como si el programa siempre hubiera estado al día. Fue un esfuerzo increíble", concluyó Roberts. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sakhir

Si se sentaron todos juntitos a cantar villancicos.

Imagen de LFP

Se rompieron el alma en Navidad, tambien en Año Nuevo, el resto del año de joda, je je

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top