A seguir con el progreso

McLaren en el GP de Rusia F1 2016: Previo

Alonso: "Tengo ganas de comparar el MP4-30 con el MP4-31 en Rusia"

Button: "El coche se siente bien y estamos yendo en la dirección correcta"

AmpliarFernando Alonso espera estrenar su casillero de puntos en Rusia - LaF1Fernando Alonso espera estrenar su casillero de puntos en Rusia

McLaren-Honda espera poder tener un GP de Rusia limpio y ver hasta dónde puede llegar el MP4-31. Hasta el momento, el equipo de Woking ha mostrado progresos prometedores tanto los viernes como los sábados, pero falta juntarlo todo el domingo, según apunta Jenson Button. Por lo que respecta a Fernando Alonso, el asturiano afirma que cada día se siente más fuerte desde el accidente de Australia y tiene ganas de comparar el coche de 2015 con el MP4-31 en Sochi.

Fernando Alonso:

Nuestro coche se siente muy positivo, y nuestro progreso es alentador

"No siento como si hubiera pasado mucho tiempo desde que vinimos a Sochi, pero tengo ganas de comparar el rendimiento del coche del año pasado con el MP4-31. Nuestro coche se siente muy positivo, y nuestro progreso es alentador, espero que podamos alcanzar el potencial que podemos ver en nuestro paquete y juntar una prometedora actuación el domingo, que es cuando todo cuenta".

"Definitivamente, será una carrera complicada. La competición en la parte media de la parrilla es muy dura, y muchos equipos están muy fuertes, con una fiabilidad sólida. Tuvimos un fin de semana sin problemas respecto a la fiabilidad en China y definitivamente estamos aprendiendo mucho carrera a carrera, así que espero que podamos tener un resultado fuerte en Sochi. Esta carrera es particularmente dura con el consumo de gasolina, así que con la estrategia de neumáticos, habrá muchos elementos por manejar. Desde el accidente, cada día me siento más fuerte, y no puedo esperar a volver al volante de nuevo el viernes y ver lo que puedo hacer".

"Disfruté compitiendo en Sochi tanto en 2014 como en 2015, la pista provoca batallas ajustadas y espero que seamos capaces de mezclarnos de nuevo con el pelotón aquí este año. Las largas y rápidas rectas generalmente son donde nuestro coche es más débil, pero está muy bien equilibrado, así que estoy deseando ver si podemos maximizar las fortalezas de nuestro paquete en esta pista".  

 

Jenson Button:

Todavía no nos las hemos arreglado para juntar un fin de semana perfecto 

"El último par de carreras han sido un poco como tirar los dados para nosotros, y todavía no nos las hemos arreglado para juntar un fin de semana perfecto. Hemos visto resultados prometedores en un viernes y un sábado, pero durante la larga carrera del domingo hemos encontrado que es más difícil mantener nuestro ritmo. El coche se siente bien y definitivamente estamos yendo en la dirección correcta, pero tenemos que seguir empujando y trabajando duro para traer más mejoras y para poder ver más progresión".

"Dicho esto, sabíamos que China sería un circuito complicado para nosotros durante la carrera, y sufrimos con el ritmo de los neumáticos hasta el final. Espero que Sochi sea una carrera más fácil para manejar las gomas; estamos trayendo nuevas partes en el coche constantemente, y vimos una mejora de la fiabilidad en la última carrera. Es fácil decir que merecimos más de las primeras tres carreras, pero tenemos que reunir todos los elementos durante los tres días para darnos una oportunidad para luchar por conseguir algunos puntos"

 

Eric Boullier, director del equipo: 

Cada fin de semana, estamos aprendiendo mucho sobre nuestro paquete 

"Con cada fin de semana, estamos aprendiendo mucho sobre las fortalezas y limitaciones de nuestro paquete, y nuestro programa de desarrollo es implacable a medida que tratamos de lograr mejores actuaciones en la tarde del domingo. Sabemos que hay mucho potencial en el MP4-31, pero aún hay trabajo por hacer tanto en McLaren como en Honda para desbloquearlo, algo que no hemos logrado hacer hasta ahora".

"Russia fue uno de nuestros eventos más fuertes en 2015, y todos estamos muy interesados en replicarlo el próximo fin de semana. Nuestro objetivo será empujar nuestras fortalezas asegurando que podemos luchar con nuestros rivales más cercanos y tan arriba en el orden de parrilla como sea posible, y consistentemente durante la distancia de carrera. Ciertamente, estamos haciendo mejoras en todas las áreas, así que seguiremos empujando para trasladar eso a la clasificación final en Sochi". 

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

Desbloquear la potencia y la gestión del combustible será la clave

"Sólo han pasado siete meses desde que el equipo estuvo en Sochi, donde Fernando celebró su carrera 250 el año pasado, pero es un placer estar de vuelta en un circuito tan dinámico. Sochi sigue siendo una pista exigente para nosotros. Las largas rectas combinadas con la naturaleza de parar y arrancar significan que el equilibrio del manejo de la energía es esencial para hacerlo bien durante las sesiones".

"Desbloquear la potencia y la gestión del combustible también será la clave, y, con el alto consumo de gasolina, será importante para nosotros recuperar tanta energía como sea posible en las frenadas. En general, la pista es bastante técnica, así que ciertamente será un desafío para el equipo y los pilotos. Creemos que nuestra unidad de potencia está casi ahí, por lo que esperamos otro sólido fin de semana y esperamos que podamos estar en una posición para sumar algunos puntos en la carrera del domingo".   

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
100 comentarios
Imagen de Pedettel

[#95 aruba] Mas bien la de las matemáticas, ya tiene que doler tener un coche para ganar y en tres carreras estar ya a 42 puntos del primero. Ferrari ya ha perdido el campeonato, RB se llevara el Sub asi que si que se ha notado el cambio si..... De ser segundos a pelear por terceros o cuartos

Imagen de Michael 91

[#98 Un Aficionado] Los cimientos ya los pusieron en 2015, imposible más abajo. Saludos.

Imagen de Un Aficionado

[#97 tarso marques] Llegará no intente ocultar su miedo, mclaren ya tiene los cimientos bien puestos y al parecer por lo que he leído ha puesto la primera piedra... normas en base a su propuesta... de lo demás será según su mundo hiper real en donde el famoso banco todo lo puede... ¿no? Saludos

Imagen de tarso marques

[#90 Un Aficionado] no hombre son movidas para generar expectativas carrera a carrera ...nadie habla que sea permanente , y menos de mclaren dominante ..falta mucho , solo alcanza analizar por que fernando no tiene bonus en su contrato , son 3 años que firmó sabiendo no habría auto competitivo...de hecho previamente vettel y hamilton lo rechazaron ...se acuerda de quien movería primero la ficha ?...saludos

Imagen de tarso marques

[#87 Juanomax] juanomax , se olvida que webber roza la rueda trasera contra el muro , y el equipo decide adelantar la parada , y alonso pide que hagan entrar a massa , para cubrir a webber , es lo que recuerdo , mejor busque las comunicaciones de radio ....saludos

Imagen de aruba

Pedettel No 93.-..........jajajajaj.....ya lo sabemos......... tu "dinamica" es la del eterno derrotado..........jajajajajajajajajaj

Imagen de Pedettel

[#92 Michael 91] Por cierto, como le pudo pasar a Vettel en Brasil y su afortunado trompo. Supongo que usando su razonamiento es porque no es un piloto Top. Tres años a cero ya y perdiendo crédito en el paddock a pasos de gigante

Imagen de Pedettel

[#92 Michael 91] No entro en tu dinamica. Me reitero, Ferrari ya ha perdido 2016. Lo demas es pasado, puedes vivir en el todo lo que quieras a mi me da igual lo que hagas con tu vida

Imagen de Michael 91

[#83 Pedettel] Un piloto TOP no habría dilapidado esa ventaja. Fíjese como Hamilton con bien pocas opciones largó bien y al menos lo intentó atacando desde la salida. Es lo que tiene especular y que el equipo te saque las castañas del fuego. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#87 Juanomax] Lo de meter a Webber como anzuelo no cuela ni hay por donde cogerlo si se ha visto la carrera y no se deja manipular claro está. Quizás viendo la carrera sepa el motivo de la entrada. Una pésima largada le llevó a especular y al final feliz para SEBASTIAN y Red Bull. Lo que dice del 2006 es cierto que lo cerró y gracias a la ventaja del artilugio declarado ilegal por la FIA(no es invención mía). La prueba tiene que desde el mágico r26 no se ha vuelto a llevar nada y no sería porque no se las pusieron como a Fernando VII, y ni con esas. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top