GP de Azerbaiyán F1 2017
LOS DE WOKING 'SACAN PETRÓLEO'

McLaren en el GP de Canadá F1 2017: Sábado

Alonso: "Probablemente hemos ido más rápido de lo esperado"

Vandoorne: "En general es complicado meter en temperatura los neumáticos"

AmpliarMcLaren en el GP de Canadá F1 2017: Sábado - SoyMotor.comMcLaren en el GP de Canadá F1 2017: Sábado

El McLaren ha vuelto a brillar en manos de Alonso. El piloto español ha conseguido marcar la vuelta perfecta para su MCL32 y eso le ha valido la 12ª posición en parrilla. No se puede decir lo mismo de Vandoorne, que ha visto cómo una bandera amarilla le obligaba a abortar su último intento de vuelta rápida.

 

Fernando Alonso (12º):

"Creo que lo conseguido hoy en clasificación ha sido el máximo que podíamos obtener. Estoy contento con nuestro rendimiento y probablemente hemos sido más rápidos de lo que esperábamos, si se tiene en cuenta nuestro déficit de potencia. Estamos en 12ª posición. No es la mejor posición para empezar, pero creo que nuestro crono comparado con la Pole Position nos hace indicar que somos competitivos".

"Obviamente nos gustaría estar más adelante, pero creo que hemos aprovechado al máximo el potencial hoy, con una vuelta muy buena y limpia. El coche se ha comportado de forma genial. Me he divertido hoy y el nivel de agarre es muy elevado. Pese a que los neumáticos son complicados de calentar, son muy constantes y puedes apretar al máximo a lo largo de todo el relevo, así que mañana será una carrera interesante".

"La clave será el rendimiento y la fiabilidad, como siempre. Vamos a tener que ahorrar combustible y echar un ojo a la refrigeración del motor, así que no será fácil. Nuestra prioridad mañana es terminar la carrera y si puede ser en los puntos, mejor que mejor".

 

Stoffel Vandoorne (16º):

"Es una pena que tuviese que abortar mi intento final en la Q1 cuando sacaron las banderas amarillas. Creo que teníamos potencial para entrar en Q2. Hemos sufrido para entrar en temperatura los neumáticos en las primeras vueltas y hemos mejorado nuestro tiempo en la segunda vuelta".

"Creo que había potencial para progresar en la segunda vuelta rápida y hubiese servido para pasar a Q2 de no encontrarme con las banderas amarillas. Ha sido mala suerte y así es como son las carreras a veces. En general hemos encontrado complicado poner en funcionamiento los neumáticos y sabemos lo difícil que se vuelve todo si no consigues eso".

"A nivel de rendimiento, no estamos tan lejos. Tan sólo tardamos un poco más de tiempo para calentar los neumáticos. Una vez lo hacemos, estamos ahí arriba. Lo vamos a dar todo mañana. Sabemos que este circuito no es el que más nos beneficia y hemos comprometido un poco la configuración para conseguir algo más de velocidad punta. Mañana se verá. Será una carrera larga y esperemos que sea decente, con ambos coches en meta. Después de eso, a ver en la posición que estamos".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Alonso ha vuelto a rendir de la forma que nos tiene acostumbrados: de manera brillante. Ha exprimido cada décima de segundo de su monoplaza y ha clasificado en una más que meritoria 12ª posición. Vale, sí, lo admito, no es mucho para él o para nosotros, pero me tenéis que creer cuando digo que ha sacado el máximo del coche".

"Se ha beneficiado de no verse molestado por tráfico, pero Vandoorne no ha tenido la misma suerte. Tanto él como Alonso han visto que hacían falta dos vueltas para poner en temperatura los neumáticos y como la suerte así lo ha querido, Vandoorne se ha encontrado con banderas amarillas en el momento que iniciaba su vuelta rápida de la Q1, causadas por el accidente de Pascal Wehrlein".

"Si se tiene eso en cuenta, su 16ª posición es un esfuerzo importante. Alonso luchará duro para llegar a los puntos. Vandoorne hará lo mismo si la suerte, el caos y la fiabilidad se ponen de su parte".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1:

"Pese a los problemas que afrontamos ayer, hemos pensado que seríamos lo suficientemente rápidos para llegar a Q3, así que es algo decepcionante que nos quedemos fuera. Esta mañana nuestro equipo ha trabajado muy duro para recuperar el tiempo perdido en la jornada de ayer y hemos completado todo el programa, tal y como teníamos planeado, de cara a encontrar la configuración correcta del monoplaza".

"Alonso ha aprovechado al máximo una vez más la velocidad del coche, pero se ha quedado a milésimas de la Q3, tras una dura pelea en el pelotón. Vandoorne ha tenido mala suerte cuando las banderas amarillas han estropeado su intento en la Q1. Pese a que esperamos una carrera dura y larga, creo que somos suficientemente rápidos para poder sumar puntos. Cualquier cosa puede ocurrir en Canadá y esperamos que la suerte nos sonría un poco y tener así una tarde con éxito".

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

SI NO incorpora una mejoría en el propulsor de Honda, será un calvario para McLaren - Honda, hasta llegar al GP de Singapur.

Imagen de kicksilver

[#1 YADER] Lo de Honda es un cachondeo total. Que esperaban entrar en Q3?? Que esperan conseguir puntos con ese motor de F2? Cada día tengo más claro que en esta empresa son poco serios.

Imagen de YADER

Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1:
"Pese a los problemas que afrontamos ayer, hemos pensado que seríamos lo suficientemente rápidos para llegar a Q3, así que es algo decepcionante que nos quedemos fuera

Este hombre es un cachondo, cuando rompa en carretera el motor dirá, estamos decepcionados creímos que el motor aguantaría toda la carrera, pese a no aceptar ayuda de ingenieros externos a la empresa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top