GP de Estados Unidos F1 2017
Los de Woking se van de Spa con sensaciones dispares

McLaren en el GP de Bélgica F1 2013: Domingo

Button: "Hoy he disfrutado pilotando el coche"

Pérez: "Estoy decepcionado por mí y por el equipo"

AmpliarJenson Button durante el Gran Premio de BélgicaJenson Button durante el Gran Premio de Bélgica

En McLaren se van de Spa con una mezcla de sensaciones. Satisfechos con el sexto puesto que ha conseguido Button, pero decepcionado de ver a Sergio Pérez fuera de los puntos por su incidente con Grosjean que le ha costado un merecido drive trough. Sin embargo, la conclusión general de los de Woking es positiva porque han dado un claro paso adelante en términos de rendimiento al que esperan dar continuidad en Monza.


Whitmarsh: "Estamos un poco decepcionados, pero igualmente contentos por ver una firme mejora en términos de ritmo"



Jenson Button (6º): "Tratamos de hacer una estrategia de una sola parada al inicio de la carrera, pero después nos tuvimos que adaptar a dos. Le dimos una oportunidad, pero nuestro ritmo no era tan bueno como los de delante así que no pudimos perseguirlos al final de la carrera. Ha sido una carrera decente para nosotros. Hoy he disfrutado pilotando el coche. En términos de rendimiento ha habido una pequeña pero definitiva mejora, por lo que debemos estar satisfechos con el progreso que hemos hecho. Todavía hay margen de mejora en términos de ritmo, pero lo bueno es que sabemos en qué áreas debemos centrarnos. Estoy deseando que llegue Monza donde espero que podamos dar otro pequeño paso".



Sergio Pérez (11º): "Mi carrera comenzó bastante bien. Me las arreglé para ganar un par de posiciones en la salida y luego unas pocas más en las primeras 10 vueltas, y en ese momento las cosas iban bastante bien. Estaba contento con el equilibrio del coche y teníamos una buena estrategia. Luego vino el drive through y sabía que iba a ser difícil puntuar. Lo que pasó con Grosjean fue desafortunado. Iba delante de él y tomé la curva, pero ahora entiendo de dónde viene la sanción. Estoy decepcionado por mí y por el equipo, pero el espíritu de McLaren es increíblemente fuerte y ahora, juntos, tenemos que seguir adelante. En Monza tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo para compensar los puntos que hemos perdimos aquí".



Martin Whitmarsh (director de equipo): "Jenson tuvo un comienzo brillante y ha hecho una carrera impecable para terminar tan sólo 13 segundos por detrás del podio. Consideramos optar por una estrategia de una sola parada y si hubiéramos sido capaces de hacerlo con éxito bien podría haber acabado en el podio. Como pasaron las cosas no fue posible, pero ha hecho una carrera excelente y se merecía los ocho puntos que ha conseguido. En cuanto a Checo, estará decepcionado por su incidente con Romain, porque, si no hubiera sumado puntos. Así que estamos un poco decepcionados, pero igualmente estamos contentos de ver una firme evidencia de mejora en términos de ritmo. Todavía no estamos donde queremos estar, pero la tendencia va claramente en la dirección correcta. Estamos lejos de estar conformes con nuestras posibilidades. Sin embargo, vamos a hacer todo lo posible para dar un buen espectáculo en Monza".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top