Alonso abandona en Melbourne

McLaren en el GP de Australia F1 2017: Domingo

Un problema en el conducto de los frenos, responsable del abandono de Alonso

La versión del equipo difiere de la del piloto, que había culpado la suspensión

El asturiano rodaba décimo pero se ha retirado a cinco vueltas del final

AmpliarFernando Alonso en Australia - SoyMotorFernando Alonso en Australia

McLaren achaca el abandono de Fernando Alonso en Australia a un problema en el conducto del freno delantero izquierdo, una anomalía que ha ido a peor con el progreso de la carrera hasta convertirse en un fallo terminal que le ha obligado a retirarse. El equipo difiere así de la versión que ha dado su piloto, que ha señalado la suspensión. Eric Boullier comenta que el suelo de su MCL32 se ha roto y era irreparable. Los de Woking lamentan que el asturiano no pudiera terminar la carrera, ya que rodaba décimo. Tras un invierno de fallos de Honda, el motor no ha dado quebraderos de cabeza y ha sido el chasis lo que ha impedido a McLaren puntuar en el Gran Premio del Albert Park.


Fernando Alonso (RET):

"Es probable que hoy haya tenido una de mis mejores carreras, en cuanto a pilotaje. He podido pilotar el coche al máximo. Me he sentido con confianza y me lo he pasado bien, he podido forzar. Es divertido estar de vuelta en el cockpit con la poca degradación que tienen los neumáticos de este año. Aun así, para nosotros la diversión es menor porque no estamos luchando delante. Es obvio que nuestro coche no es muy competitivo ahora mismo, por lo que mantenernos en los puntos fue una pequeña sorpresa. Al final de la carrera tuve un problema que me impidió terminar. Es decepcionante ver que no estamos preparados para luchar delante, tenemos que mejorar rápidamente".

 

Stoffel Vandoorne (13º):

"He tenido una carrera muy complicada. En mi parada en boxes, tuve que resetear el motor y eso me costó tiempo y posiciones. Luego perdí por un tiempo el monitor del volante. Durante toda la carrera he estado muy ocupado con el volante, haciendo cambios en los reglajes del coche mientras intentaba devolver el coche a boxes. Después de los test de Barcelona no esperábamos terminar la carrera, por lo que es una pequeña hazaña. No tenemos ritmo suficiente para luchar con los coches que tenemos delante, por lo que tenemos que trabajar muy duro para China, de aquí dos semanas. Este fin de semana hemos hecho kilómetros. Fernando lo hizo bien en clasificación y hemos terminado la carrera, por lo que nos podemos quedar con cosas positivas. Creo que me merezco un trozo del pastel de mi cumpleaños".

 

Eric Boullier, director deportivo de McLaren:

"El GP de Australia de 2017 no se recordará como el mejor de McLaren-Honda, y de hecho hay pocas razones que nos hacen estar contentos hoy en Melbourne. Aun así, quiero rendir tributo a nuestros pilotos, que han rendido muy bien. El coche de Fernando sufrió daños al principio en el conducto del freno delantero izquierdo, pero aun así hizo una carrera impresionante exprimiendo el máximo de cada décima de segundo de un coche que había quedado comprometido. Los puntos parecieron una posibilidad, en un momento. Cerca del final de la carrera, los daños de su coche han evolucionado a un problema terminal. El suelo se ha roto y no se podía reparar, eso le ha forzado a volver a boxes y abandonar. Es un final decepcionante, pero supongo que así son las carreras".

"Stoffel ha tenido una tarde frustrante. Ha pertido el monitor del volante al principio de la carrera, por lo que ha tenido que contar los cambios de marcha en absencia de las pantallas digitales. Pudimos solucionar ese problema haciéndole entrar para resetear el sistema. Terminó, y a pesar de que la tarde fue difícil e insatisfactoria para él, el hecho de que pudiera completar la distancia de carrera es un consuelo. Si tenemos en mente que sólo ha hecho dos Grandes Premios, describiría su actuación como obstinada y diligente. Un trabajo muy difícil pero muy bien hecho".

"De aquí volveremos a Woking y Sakura, donde nuestro trabajo de desarrollo continuará incansable tanto en el chasis como en la unidad de potencia en nuestro esfuerzo por mejorar el MCL32 antes de las carreras consecutivas de Shanghái y Baréin".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Sabíamos al llegar a este fin de semana que n o iba a ser fácil, pero pese a varios problemas todavía estoy contento con los progresos que  hemos hecho en las últimas semanas. Stoffel ha pilotado con determinación hasta la bandera cuadriculada, pese a sus problemas. Fernando ha vuelto a correr de forma brillante para extraer el máximo del coche. Es decepcionante que no pudiera terminar, estaba en los puntos y sólo quedaban cinco vueltas. Aun así, nos quedamos con lo bueno. Nuestros dos pilotos han rendido bien en una carrera complicada con muchos abandonos. Ahora nos centraremos en la próxima carrera, China, y nos prepararemos con McLaren para tener una carrera competitiva".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
70 comentarios
Imagen de Alfavuelve

Sobre el abandono de Alonso en la carrera, nunca se sabrá en forma fehaciente, lo saben ellos, pero la verdad, qué importancia tiene?......

Imagen de Alfavuelve

[#58 KIMIMATIAS7] Mira no seas injusto, Diablo es un "grosso", se muy bien lo que digo, de modo que no sea injusto con tus apreciaciones acerca del compañero, te pido un poco más de respeto.

Imagen de Diablo

[#67 Tiof1] sí, pero todo tiene un límite compañero. Abrazo, extensivo a bourne. Y saludos para tí también kimimatias7.

Imagen de Tiof1

[#62 Diablo] jajajaja a bueno si ya tienes claro q es tiempo perdido adelante tu puedes animo jajajajsja

Imagen de tarso marques

[#65 KIMIMATIAS7] pero si todavía no sabemos las razones del accidente de la pre-temporada 2015 ... vamos a cuestionar la excusa de australia ? pues nada seguir girando como hasta ese momento , sin posibilidades de nada era una opción sin recompensa , solo veo mal poner excusas ...como dijo su amigo webber y luego lo repite su alter ego , este año puede que ni siquiera lo finalice ..posibilidades de un asiento decente , no lo veo posible , así que quizás sea un adios ...veremos

Imagen de KIMIMATIAS7

[#61 Diablo] Cada respuesta me queda mas claro que ni entiendes ni entenderás nunca como funciona un automóvil. Saludos.

Imagen de bourne

[#63 Diablo] jajajajaja, ha huido!!, no te va a contestar

Imagen de Diablo

[#60 Rey] rey, tú que pareces saber mucho sobre estos temas, a ver, dime porqué un piloto con suficiente experiencia no puede confudir la rotura de la barra estabilizadora trasera con la delantera, tal cual pifió tu favorito (creo) en Singapur 2016. De lo contrario, explícame la razón que tú crees por la cual es factible equivocar la rotura de una con la opuesta...No busques en la wiki ni en ningún otro lugar, pues para contestarlo debes saberlo.......

Imagen de Diablo

[#59 Tiof1] no hay problema estimado, cuando dispongo algo de tiempo, no tengo problema a veces en "perderlo". Un saludo.

Imagen de Diablo

[#58 KIMIMATIAS7] y tu kmimatias me demuestras que en tu vida has tenido que deducir un problema sobre un auto de competición y compitiendo al mismo tiempo, eso sí, eres un crack una vez en el taller y "con el diario del lunes"...Cualquier falla en los elementos que te señalé podría provocar síntoma de fallo en los frenos y no ser necesariamente un problema en dicho sistema. Pero qué va, si yo no entiendo nada.....xd!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top