F1

MERCADO DE FICHAJES

Massa y Bottas quieren conocer "pronto" si seguirán en Williams

El británico Jenson Button suena para el equipo en 2017
galeria-monza-domingo-laf1_7.jpg
Miguel Carricas | Red Bull Ring
0
30 Jun 2016 - 16:02

Felipe Massa y Valtteri Bottas aguardan expectantes a que Williams confirme su alineación de pilotos para la próxima temporada 2017. Tanto el brasileño como el finlandés afirman encontrarse en negociaciones con la formación de Grove para estudiar una posible prolongación de sus contratos, aunque la posibilidad de reestructurar internamente el equipo con otros ingenieros y caras nuevas en el cockpit sigue cerniendo un ambiente de incertidumbre en cuanto a su continuidad más allá del 2016.

Massa ha confesado en este sentido que será él quien decida mantenerse en la Fórmula 1 o recalar en otras categorías, restando así importancia a la voluntad de Williams sobre el devenir de su trayectoria deportiva.

"Elegiré si quiero correr o no. El tiempo será la respuesta acertada; ahora sigo centrado en mi pilotaje y no sé qué va a ocurrir. Las cosas pueden ir en la buena dirección, pero ya decidiré qué hago", ha apuntado el brasileño ante los medios trasladados al Red Bull Ring, entre los cuales se encuentra LaF1.es.

Massa: "No sé qué va a ocurrir, pero elegiré yo si quiero seguir corriendo o no"

Pese a que Massa afirme ser dueño exclusivo sobre cualquier decisión que afecte su futuro en el automovilismo, Williams tendrá la última palabra a la hora de fijar sus opciones en la Fórmula 1.

"Me gustaría seguir aquí y estoy centrado en hacer cosas que creo que serán buenas para mí. Espero correr en un equipo donde tenga trabajo importante que hacer. No estoy aquí para participar, sino correr y ser competitivo. Eso espero", ha insistido.

Las declaraciones de Massa hacen presagiar que podría recalar en un equipo de menor nivel si Williams decidiera no prolongar su contrato en 2017. De producirse esta situación, el paulista está dispuesto a rechazar cualquier oferta que le aleje de la batalla por posiciones competitivas, de tal forma que la renovación sería su única alternativa posible en la Fórmula 1.

"Hemos empezado a hablar, pero la respuesta adecuada llegará con el tiempo", ha zanjado.

Bottas: "Como piloto, sería agradable saber algo lo antes posible"

Bottas, cuya continuidad es probable aunque aún el equipo se niege a confirmado abiertamente, desea estar "más involucrado" en cualquier movimiento relativo a su futuro en la parrilla.

"No existe ningún cambio en mis representantes, solamente voy a preocuparme más por otras cosas. No hay ningún drama o historia", ha explicado el finlandés, advirtiendo de que no se producirán grandes cambios en la gestión de su carrera deportiva.

"Es algo bueno, pero no es masivo. La gente no debe exagerar, es un pequeño cambio", ha matizado.

El finlandés se perfila como una de las opciones más atractivas para la alineación de Williams en 2017, si bien insta a sus máximos responsables a anunciar pronto los planes futuribles del equipo.

"Como piloto, sería agradable saberlo lo antes posible. Si pasa de final de temporada, no ayudaría. No obstante, a veces no es posible y simplemente hay que esperar, dejar que pase el tiempo y el tiempo dirá", ha apuntado.

Según Bottas, mantenerse en Williams sería una "buena oportunidad" para intentar romper el dominio de Mercedes gracias al nuevo cambio reglamentario.

"Siempre es difícil cuando hay unas nuevas normas, porque nadie sabe quién va a ser 1º, 2º o 3º. El cambio sería bueno para nosotros, porque ahora es todo un poco difícil. No hemos reducido realmente la distancia con Mercedes, así que es una gran oportunidad", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50