Grosjean y Pérez también hablaron de él

Massa: "Por mi experiencia, Jules fue el mejor piloto de karts que vi"

"Era un muchacho fantástico: muy agradable, humilde y un piloto increíble", dice Felipe

AmpliarJules Bianchi disfrutaba con un volante entre sus manos, y nosotros con su talento - LaF1Jules Bianchi disfrutaba con un volante entre sus manos, y nosotros con su talento

Fin de semana con bastantes sombras por la ausencia de Jules Bianchi. Sus compañeros recuerdan al piloto en el Gran Premio de Hungría. La mayor parte de la comunidad estuvo presente en el funeral y un número significativo de los miembros del paddock tenía muchos recuerdos relacionados con el francés. Algunas efemérides, incluso, estaban relacionadas con la época en la que competían en categorías inferiores.


Su compatriota Romain Grosjean lo conoció antes que la mayoría de las personalidades de la parrilla: "Creo que la primera vez que escuché su nombre fue en 2003. Era mucho mejor en karts que yo. Era un poco más joven y siguió todas las categorías que hice. Ganó en todas partes. Esta semana todos nuestros pensamientos están con él ", apuntó el de Lotus en la rueda de prensa de la FIA en el circuito de Hungaroring.



Grosjean: "La primera vez que oí hablar de él fue en 2003, era mucho mejor que yo"



Felipe Massa recordó la figura de Bianchi y se deshizo en elogios hacia el que fue piloto de la extinta Marussia: "Cuando lo conocí seguía corriendo en karts porque tenemos el mismo mánager y Nicolas [Todt] comenzó a trabajar con Jules al final de su carrera de karts. Para mí, era un muchacho fantástico: muy agradable, humilde y un piloto increíble. Por desgracia, en la F1, no tuvo la oportunidad de competir con un coche competitivo y mostrar su talento".



Refiriéndose a la novena posición que cosechó Jules el año pasado en el GP de Mónaco, agregó: "Creo que se mostró de todos modos al terminar en los puntos en Mónaco con el coche que conducía. Todo el mundo sabe que hizo una cosa increíble". El de Williams lo etiquetó como el mejor piloto de karts que ha visto nunca: "Hicimos un montón de carreras de karts juntos y, en mi experiencia, era el mejor piloto de karts que vi". 



El pupilo de Grove manifestó lo difícil que fue el instante en el que despidieron al francés, momento que pasó con el apoyo inseparable de Pastor Maldonado y Jean-Eric Vergne: "No es agradable ver lo que ha pasado. Fue muy difícil estar allí en la iglesia". Además, Massa expresó sus dudas sobre si los automovilistas iban a cambiar su enfoque después de la primera víctima mortal de F1 en más de 20 años.



Pérez: "Se podía ver que Jules era un pilotos muy especial y también una gran persona"



Sergio Pérez se centró en el tiempo que pasaron juntos en la academia de la Scuderia Ferrari: "Lo conocí cuando ambos estábamos haciendo la GP2, pero cuando realmente pasé más tiempo con él fue en la academia de Ferrari. Se podía ver que Jules era un piloto muy especial, pero también una persona muy especial. Era muy humilde, un gran ser humano. Realmente causó un gran impacto en el mundo", afirmó el mexicano. 



"Su familia es nuestra familia ahora. Tenemos muchas ganas de apoyarlos en cualquier forma porque Jules se quedará con nosotros para siempre",  finalizó el piloto mexicano de Force India. Como diría aquel, la vida sigue, con el recuerdo de aquel francés que, como carta de presentación, regalaba un talento envidiable y una sonrisa que recordará eternamente el paddock.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top