PROBLEMAS EN EL COCHE HAN LIMITADO EL RODAJE POR LA TARDE

Massa: "No estoy feliz, realmente no ha sido un día muy útil"

El equipo ha encontrado un problema en uno de los sistemas del FW38

Han dedicado gran parte de la mañana a realizar pruebas aerodinámicas

AmpliarMassa termina la primera semana de test con malas sensaciones - LaF1Massa termina la primera semana de test con malas sensaciones

Jornada complicada la que han vivido los chicos de Williams en el último día de la primera ronda de test de pretemporada que se ha disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Felipe Massa ha sido el encargado de poner en pista el FW38 y su rodaje se ha visto limitado en la mitad vespertina.

Durante la mayor parte de la mitad matinal del día, el equipo se ha dedicado a realizar pruebas de correlación aerodinámica, un trabajo con el que han quedado satisfechos. Sin embargo, después de la pausa para comer, las caras han cambiado dentro del box de Williams tras sufrir un problema en uno de los sistemas del coche.

Esto ha lastrado significativamente el rodaje del monoplaza, que hoy solo ha completado un total de 54 vueltas y se ha quedado con el noveno mejor tiempo marcado por Massa, quien ha cedido más de tres segundos respecto al 1:23.477 que Kimi Räikkönen ha conseguido gracias a la goma últrablanda de Pirelli.

Por desgracia, no hemos podido rodar mucho esta tarde. Esperaba haber hecho más vueltas

En declaraciones a los medios desplazados a Montmeló, Massa ha afirmado que se marcha con una sensación agridulce del último día de la primera ronda de test de pretemporada. "No estoy tan feliz con el día de hoy, realmente no ha sido un día muy útil", ha comentado.

De esta manera, el brasileño ha asegurado que esperaba completar más kilómetros de los que finalmente ha firmado en pista, aunque se muestra contento de que, al menos, el equipo haya podido realizar todo el programa de correlación de datos aerodinámicos.

"Lo más importante es que hemos llevado a cabo nuestros test aerodinámicos esta mañana, para entender los números y todo alrededor del coche. Por desgracia, no hemos podido rodar mucho esta tarde. Esperaba haber hecho más vueltas de las que he dado", ha concluido el paulista, quien estará presente a partir de la semana que viene en la segunda y última ronda de test de la pretemporada 2016.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top