F1

LA SCUDERIA SUPERÓ A WILLIAMS EN AUSTRALIA

Massa: "Ferrari ha dado un gran paso adelante en cuanto a motor"

Felipe señala a la unidad de potencia como principal responsable del buen rendimiento
Pone de ejemplo a Sauber, señalando que han mejorado a pesar de invertir poco dinero
massa-australia-laf1_0.jpg
0
17 Mar 2015 - 20:41

Ferrari consiguió el domingo volver a pisar un podio desde que Alonso lo hiciera en el Gran Premio de Hungría del año pasado. El rendimiento mostrado por la Scuderia concuerda con las predicciones hechas en pretemporada, unos vaticinios que, sobre todo, señalaban la mejora que el motor de los italianos había sufrido, algo con lo que Felipe Massa está de acuerdo.

El brasileño disputó la tercera posición del podio contra Sebastian Vettel, lucha que finalmente se decantó del lado del alemán gracias a la buena estrategia de Ferrari, que consiguió que Seb saliera 3.5 segundos por delante del único Williams que pisó el trazado.

Al final de 2014 fuimos 20 km/h más rápidos, ahora incluso nos superan

El ritmo de ambos SF15-T resultó una sopresa para muchos, y Massa ha querido destacar que la unidad de potencia ha sido el área en el que Ferrari más ha evolucionado, potencial que ha repercutido directamente en un mejor rendimiento por parte de Sauber, equipo cliente de la fábrica de Maranello.

La situación parece haber variado respecto a la temporada anterior, y el equipo de Claire Williams, que rodó por delante durante todo 2014, parece estar ahora en igualdad de condiciones con los del ‘Cavalino’, equidad en rendimiento que Massa achaca al corazón que propulsa a los monoplazas rojos.

"Si te fijas en cómo terminó Ferrari la temporada y cómo están ahora, es seguro que se ha dado un gran paso adelante en la unidad de potencia. Centrándonos en algunas partes del tiempo de vuelta, hay que fijarse en la velocidad. Al final del año pasado, fuimos quizá unos 10, 12, 15 kilómetros por hora más rápidos que Ferrari. Ahora estamos en igualdad, incluso ellos un poco mejor que nosotros".

Sauber no han tenido dinero para invertir, por lo que la diferencia está en el motor

Felipe ha usado la quinta posición conseguida por su compatriota Nasr como reflejo del rendimiento que se ha ganado, pues a bordo del C34 con motor Ferrari, el brasileño consiguió llegar hasta la cuarta posición, otorgando en una carrera a Sauber la misma cantidad de puntos que consiguieron en toda la temporada pasada.

"¿Quiénes terminaron terceros?, Sauber. ¿Dónde estuvieron el año pasado?, y no han tenido nada de dinero que invertir en el coche, por lo que la diferencia está en el motor. Es un resultado fantástico, pero es un equipo que no invierte tanto… y han mejorado mucho. Creo que la mejora viene de otro sitio", concluía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50