LA SCUDERIA SUPERÓ A WILLIAMS EN AUSTRALIA

Massa: "Ferrari ha dado un gran paso adelante en cuanto a motor"

Felipe señala a la unidad de potencia como principal responsable del buen rendimiento

Pone de ejemplo a Sauber, señalando que han mejorado a pesar de invertir poco dinero

AmpliarFelipe Massa en Australia - LaF1Felipe Massa en Australia

Ferrari consiguió el domingo volver a pisar un podio desde que Alonso lo hiciera en el Gran Premio de Hungría del año pasado. El rendimiento mostrado por la Scuderia concuerda con las predicciones hechas en pretemporada, unos vaticinios que, sobre todo, señalaban la mejora que el motor de los italianos había sufrido, algo con lo que Felipe Massa está de acuerdo.

El brasileño disputó la tercera posición del podio contra Sebastian Vettel, lucha que finalmente se decantó del lado del alemán gracias a la buena estrategia de Ferrari, que consiguió que Seb saliera 3.5 segundos por delante del único Williams que pisó el trazado.

Al final de 2014 fuimos 20 km/h más rápidos, ahora incluso nos superan

El ritmo de ambos SF15-T resultó una sopresa para muchos, y Massa ha querido destacar que la unidad de potencia ha sido el área en el que Ferrari más ha evolucionado, potencial que ha repercutido directamente en un mejor rendimiento por parte de Sauber, equipo cliente de la fábrica de Maranello.

La situación parece haber variado respecto a la temporada anterior, y el equipo de Claire Williams, que rodó por delante durante todo 2014, parece estar ahora en igualdad de condiciones con los del ‘Cavalino’, equidad en rendimiento que Massa achaca al corazón que propulsa a los monoplazas rojos.

"Si te fijas en cómo terminó Ferrari la temporada y cómo están ahora, es seguro que se ha dado un gran paso adelante en la unidad de potencia. Centrándonos en algunas partes del tiempo de vuelta, hay que fijarse en la velocidad. Al final del año pasado, fuimos quizá unos 10, 12, 15 kilómetros por hora más rápidos que Ferrari. Ahora estamos en igualdad, incluso ellos un poco mejor que nosotros".

Sauber no han tenido dinero para invertir, por lo que la diferencia está en el motor

Felipe ha usado la quinta posición conseguida por su compatriota Nasr como reflejo del rendimiento que se ha ganado, pues a bordo del C34 con motor Ferrari, el brasileño consiguió llegar hasta la cuarta posición, otorgando en una carrera a Sauber la misma cantidad de puntos que consiguieron en toda la temporada pasada.

"¿Quiénes terminaron terceros?, Sauber. ¿Dónde estuvieron el año pasado?, y no han tenido nada de dinero que invertir en el coche, por lo que la diferencia está en el motor. Es un resultado fantástico, pero es un equipo que no invierte tanto… y han mejorado mucho. Creo que la mejora viene de otro sitio", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top