Se alegró por Vettel y consoló a Räikkönen

Arrivabene: "Si celebras con uno e ignoras al otro, esto no funciona"

"Los dos están trabajando muy bien juntos, y mi trabajo es mantener el equilibrio"

AmpliarArrivabene controlando la actividad de su equipo desde el muro - LaF1Arrivabene controlando la actividad de su equipo desde el muro

El nuevo director del equipo Ferrari, Mauricio Arrivabene, sigue dando buena impresión, y después de la carrera dio una visión intrigante de sus habilidades de gestión. Lo dejó claro cuando, a la vez que Sebastian Vettel alcanzaba el tercer puesto, tranquilizaba a Kimi Raikkonen mientras celebraba el podio del alemán.

"Seb estaba contento porque su sueño se había hecho realidad, hacer un podio con Ferrari es algo realmente especial para un piloto de F1", dijo Arrivabene en el blog de Adam Cooper. "En cuanto a Kimi, fui directamente a hablar con él. Ya sabes lo que tienes que hacer con un piloto, tienes que entenderle, y tienes que animarle. De otro modo si celebras con uno e ignoras al otro, no funciona".

Se lo he repetido: 'Mira Kimi, eres como un martillo, estás empujando como el infierno'

"Los dos están trabajando muy bien juntos, y mi trabajo es mantener un equilibrio adecuado, y mantener a Kimi confiado. Se lo he repetido muchas, muchas veces, mira Kimi, eres como un martillo, estás empujando como el infierno y tus tiempos eran increíbles. Es de lo que estoy convencido, de los dos pilotos para el equipo, no uno, y creo que Kimi puede hacer su trabajo correctamente".

También explicó lo que hizo cuando fue a ver a los mecánicos en el problema de la rueda trasera izquierda del coche de Kimi, momento captado por las cámaras de Televisión. "Fui al box en primer lugar para calmarles porque no quiero que les entre pánico. En segundo lugar, le pregunté al mecánico qué había pasado. Me lo explicó y le dije, escucha, calmate, concentrate y no te preocupes. Estas cosas pasan."

Él añadía: "Como he dicho antes nuestro objetivo era estar cerca de Williams y Red Bull al principio, ahora tenemos que empezar a estar un poco más convencidos de nosotros mismos y reducir la distancia con Mercedes. Es solo cuestion de seguir así con el método correcto, trabajando y respetando el programa sin entrar en pánico, manteniendo firme el espíritu del equipo".

Fui al box en primer lugar para calmarles porque no quiero que les entre pánico

"Sabéis que hoy por ejemplo hemos estado trabajando sin el ingeniero de estrategia. Ayer tuvimos un problema en clasificación, ¡y es como cuando estás navegando muy, muy rápido en la niebla!. Todos los ingenieros leyeron los datos, pero no teníamos al experto, así que estábamos jodidos, ¡tan simple como eso! Puede ocurrir. Estábamos convencidos de que éramos un poco más fuertes".

En cuanto a su reacción de la carrera, dijo: "Sobre el equipo estoy contento. Como tifosi estoy contento también, pero como jefe del equipo estoy medio contento, porque uno de los coches se paró en la pista y el otro estaba en el podio, asi que para mi hemos hecho la mitad del trabajo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Pena de Ferrari...echando a Maldonado fuera de pista.

Imagen de MagicAlonsoFan

Vettel ..la verguenza del Gran Premio de Australia..sacando de pista a Kimi..cuando este ya tenia la posicion ganada..arggggggg!!

Imagen de MagicAlonsoFan

Vettel el patata que llego a Ferrari...un toxico mas.

Imagen de Alonsianos

Veo que no gusta la foto del lloron la voy a cambiar le pongo una mas indicada..jajajaja

Imagen de Alonsianos

[#4 VientoNegro] tengo uno mas que tu tontoculo

Imagen de Alonsianos

[#3 luis ramirez] guidado no sea tu hija o tu mujer en hacerse dedos mirando el lloron payaso

Imagen de Panchito

Por si alguno en el garage...
(en los foros..?? Ya sabemos..)
Extraña las cenas que organizaba Alonso...
O las tarjetas pre-pagadas del Santander...
Que les obsequiaba... Cuando le hacian "mano negra" al coche de Massa...

Imagen de HighLander

[#6 Rey] parece que sabe lo que hace.

Imagen de Rey

Este tipo es un crack, recuerdenlo

Imagen de aruba

.................estoy de acuerdo con arrivabene..........kimi hizo EXCELENTES tiempos..........lo cual sigue dejando muy buenas SENSACIONES..........sobre lo que puede estar por venir en ferrari..........forza v5ttel, forza kimi...........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top