F1

Incidente en la primera vuelta

Marko: "Esta vez, Vettel estaba enfadado con razón"

El director del programa de jóvenes pilotos de Red Bull afirma que hablarán con Kvyat
Kvyat se defiende: "No soy superman, no pude frenar a tiempo"
helmut-marko-laf1.jpg
Santi Torres
1
02 Mayo 2016 - 12:01

La rivalidad entre Daniil Kvyat y Sebastian Vettel tuvo ayer otro incidente polémico. Esta vez no fueron las palabras del alemán, pese a que también dieron que hablar, las que encendieron la mecha, sino el contacto que hubo tanto en la segunda como en la tercera curva.

En la segunda curva, la primera frenada de Sochi, Kvyat embistió a Vettel, que hizo carambola con Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, quien terminaría con un neumático pinchado. Unos metros más adelante, Kvyat volvería a golpear a Vettel y la carrera del de Ferrari acabó en las protecciones.

Vettel nos dijo que teníamos que hablar seriamente con Daniil y tiene razón

El paddock en general ha hablado acerca del incidente, pero las declaraciones desde el equipo Red Bull son las más relevantes por el papel que pueden jugar sobre Daniil. Recordemos que el ruso está en la cuerda floja y que la sombra de Max Verstappen cada vez es más alargada. "Esta vez Vettel estaba enfadado con razón", comenta Helmut Marko a motorsport-magazin.com. "Nos dijo que teníamos que hablar con Daniil seriamente, y tiene razón", agrega.

En Ferrari se lo toman con filosofía, aunque es cierto que el enfado es visible en Maranello. El propio Arrivabene mostraba un humor muy ácido cuando, a punto de chocar sin querer con un fotógrafo, dijo: "¿ese era Kvyat?", bromeaba.

En defensa propia, Kvyat afirma que el segundo impacto era una situación imposible de salvar. "No soy Superman. Si alguien reduce velocidad en una curva tan rápida, no tienes tiempo de reacción", afirma al canal finlandés MTV. 

El incidente en cuestión le costó un Stop&Go de 10 segundos y tres puntos de penalización en la superlicencia. Por si fuera poco, la FIA sigue estudiando si Kvyat tendrá o no sanción para la parrilla del próximo Gran Premio de España.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2016 - 20:50
Comment

Que ridiculo este pibe!!!!
Vettel tendría que ir el y hablar con Kvyat, frente a frente y sin cámaras.
Nada de ir al jefe de equipo y pedir que reten a su piloto!
Porque esta vez sí que la jodio!
Pero todo en el Box a puertas cerradas!
Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50