Incidente en la primera vuelta

Marko: "Esta vez, Vettel estaba enfadado con razón"

El director del programa de jóvenes pilotos de Red Bull afirma que hablarán con Kvyat

Kvyat se defiende: "No soy superman, no pude frenar a tiempo"

AmpliarMarko da la razón a Vettel - LaF1Marko da la razón a Vettel

La rivalidad entre Daniil Kvyat y Sebastian Vettel tuvo ayer otro incidente polémico. Esta vez no fueron las palabras del alemán, pese a que también dieron que hablar, las que encendieron la mecha, sino el contacto que hubo tanto en la segunda como en la tercera curva.

En la segunda curva, la primera frenada de Sochi, Kvyat embistió a Vettel, que hizo carambola con Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, quien terminaría con un neumático pinchado. Unos metros más adelante, Kvyat volvería a golpear a Vettel y la carrera del de Ferrari acabó en las protecciones.

Vettel nos dijo que teníamos que hablar seriamente con Daniil y tiene razón

El paddock en general ha hablado acerca del incidente, pero las declaraciones desde el equipo Red Bull son las más relevantes por el papel que pueden jugar sobre Daniil. Recordemos que el ruso está en la cuerda floja y que la sombra de Max Verstappen cada vez es más alargada. "Esta vez Vettel estaba enfadado con razón", comenta Helmut Marko a motorsport-magazin.com. "Nos dijo que teníamos que hablar con Daniil seriamente, y tiene razón", agrega.

En Ferrari se lo toman con filosofía, aunque es cierto que el enfado es visible en Maranello. El propio Arrivabene mostraba un humor muy ácido cuando, a punto de chocar sin querer con un fotógrafo, dijo: "¿ese era Kvyat?", bromeaba.

En defensa propia, Kvyat afirma que el segundo impacto era una situación imposible de salvar. "No soy Superman. Si alguien reduce velocidad en una curva tan rápida, no tienes tiempo de reacción", afirma al canal finlandés MTV. 

El incidente en cuestión le costó un Stop&Go de 10 segundos y tres puntos de penalización en la superlicencia. Por si fuera poco, la FIA sigue estudiando si Kvyat tendrá o no sanción para la parrilla del próximo Gran Premio de España.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Juanomax

Que ridiculo este pibe!!!!
Vettel tendría que ir el y hablar con Kvyat, frente a frente y sin cámaras.
Nada de ir al jefe de equipo y pedir que reten a su piloto!
Porque esta vez sí que la jodio!
Pero todo en el Box a puertas cerradas!
Saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top