Optimismo en Red Bull

Marko: "El motor Renault debería estar al nivel de Ferrari en Europa"

Helmut admite que Mercedes aún es la referencia, pero no está tan lejos como antes

"La diferencia no es tan grande como para que hablemos de no tener ninguna posibilidad"

AmpliarVerstappen y Räikkönen en Bélgica - SoyMotorVerstappen y Räikkönen en Bélgica

Red Bull espera dar un buen paso adelante después de los primeros Grandes Premios de la temporada gracias a una mejora del motor Renault. El equipo austríaco demostró estar a un gran nivel en materia aerodinámica en 2016, pero la superioridad de la unidad de potencia de Mercedes decantó la balanza para la escudería de Brackley.

No obstante, Renault ya informó este invierno de que rediseñaron su motor de 2017 al completo para poder superar a las flechas de plata. Tras el gran trabajo del suministrador francés el año pasado, en Red Bull son optimistas con su trabajo y Helmut Marko espera otro paso delante del propulsor galo a partir de la temporada europea de la Fórmula 1 - comienza en mayo con el Gran Premio de España -.

"Estamos viendo señales alentadoras de que la diferencia con los líderes está disminuyendo gradualmente. Para la parte europea de la temporada deberíamos estar en buena forma. Desde el punto de vista de la velocidad, nuestro motor debería estar al nivel del Ferrari a no ser que hagan un gran salto, aunque todavía no hemos alcanzado el nivel de Mercedes. Sin embargo, la diferencia no es tan grande como para que hablemos de no tener ninguna posibilidad", aseguró Marko en palabras para motorsport-magazin.com.

Mientras que en la parte de los motores en Milton Keynes reina el optimismo para poder alcanzar a Mercedes, en la parte de los chasis permanece la polémica con la suspensión tanto de Red Bull como de Mercedes por las quejas del resto de la parrilla y la posición inamovible, por ahora, de la FIA

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Marval

Es un juego de objetivos; Ferrari no se va a quedar cruzado de brazos tampoco y seguro su referencia para europa será igualar a mercedes y no esperar a que renault les alacance; también hay que sopesar cuantas décimas perderían RB y Mercedes si la FIA los obliga a desmantelar las suspensiones activas del 2016 para mantener el coche por dentro del marco legal del reglamento técnico, a no ser que estos bandidos decidan mirar hacia otro lado mienstras silvan como si no pasa nada.

Imagen de f12000

Bueno, habría que ver en base a cual motor Ferrari hablan (2016 o 2017), es muy pronto sacar conclusiones sin siquiera haber corrido los test.

Imagen de Arai

Pues si es verdad que lo consiguen (habrá que verlo, por que en Ferrari seguro que también mejoran) se lo pondrán muy difícil a Mercedes. Ojalá este año tengamos más luchas arriba, Hamilton vs Verstappen en pista puede ser épico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top