Comparativa entre categorías

Marko, crítico: "En MotoGP lo más importante es el piloto"

El asesor de Red Bull se decanta por el modelo de DORNA antes que por la F1

"MotoGP es más cercano a los fans, y las entradas valen la mitad"

AmpliarMarko prefiere la MotoGP que la Fórmula 1 - LaF1Marko prefiere la MotoGP que la Fórmula 1

La eterna dicotomía entre MotoGP y la Fórmula 1 sigue estando en boca de todos. Helmut Marko ha dado su opinión acerca de las dos formas de negocio, y parece que se queda con la categoría reina de motociclismo.

El responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha usado su lengua viperina para intentar conseguir algo que la Fórmula 1 ha ido evitando en los últimos años: que el espectador se sienta dentro de la categoría. A su vez, estas declaraciones van en una dirección: evitar que las marcas tengan poder en la máxima categoría del automovilismo.

"En MotoGP vemos que lo más importante es el piloto, que es el elemento más visible en general", comenta al diario austríaco Tiroles Tageszeitung. "También existe una situación más equilibrada entre las tres marcas principales, con cuatro pilotos capaces de ganar. De esta forma, nunca está muy claro quien se llevará la pole o la carrera. A su vez, MotoGP es más cercana a los fans y las entradas valen la mitad. Todo esto contribuye al aumento de popularidad que tienen en este momento", justifica.

Para intentar combatir esta bajada de audiencia y dar un poco más de espectáulo en pista se aprobó el reglamento 2017, con el que Marko parece estar, en parte, de acuerdo. 

"Como es normal, tenemos una situación comprometida pero como mínimo hay un cambio en el chasis", continúa el ex piloto austríaco. "Con los motores, un sistema de convergencia de rendimiento (por así decirlo) se aplica, así que veremos si realmente iguala más la competición", duda Marko.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de GSI16V

[#3 RIA556] En fin mas de lo mismo por lo que se ve. saludos

Imagen de Troy McClure

Pues bien que las victorias se las reparten entre Yamaha y Honda...

Saludos Compañeros.

Imagen de RIA556

[#2 GSI16V] Bastante para lo que quieren vender con las Nuevas Regulaciones de F1 del 2017.
/
Saludos

Imagen de GSI16V

[#1 RIA556] mucho es eso no?

Imagen de RIA556

Las diferencias entre los punteros y colistas serán entre 2 y 3 seg.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top