F1

Encantado con sus jóvenes pilotos "excepcionales"

Marko aclara que no habrá órdenes de equipo para Toro Rosso

Red Bull tendrá que luchar en pista: "Si tuviéramos que decirles que se apartasen. ¿Cómo habría que motivarlos?"
Marko presiona a Kvyat: "Perdió dos segundos cada vez que doblaba, y Sainz sacó partido de eso"
En Red Bull culparon al piloto ruso del choque con el español al final del GP de España
helmut-marko-mercedes-malasia-laf1es.jpg
Jordi Angrill
0
13 Mayo 2015 - 11:14

Los "excepcionales" pilotos de Toro Rosso son libres de competir contra el equipo sénior. Esta es la noticia de Helmut Marko, jefe del programa de jóvenes pilotos del equipo Redbull. El equipo austríaco que ganó cuatro mundiales seguidos tanto de pilotos como de constructores, liderados ahora por Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, están en una profunda crisis en este 2015, no sólo causada por el motor Renault sino también por el monoplaza. También está claro que el coche de Toro Rosso, fabricado por James Key, probablemente sea el mejor que nunca han fabricado desde el filial de Redbull.

"Pero también tenemos a dos jóvenes pilotos excepcionales", insistió Marko en Auto Motor und Sport. El austríaco quizá debería ayudar al equipo sénior, pero nunca se corta la lengua a la hora de presionar a los pilotos ya establecidos en el seno de Redbull. Así pues, anunció que no habrá "órdenes de equipo" para Max Verstappen y  Carlos Sainz para dar paso en las carreras a Ricciardo y Kvyat. "Si tuviéramos que decir a nuestro jóvenes pilotos que se apartasen, sería completamente contraproducente. ¿Cómo habría que motivarlos?, dijo Marko.

Es evidente que quién tiene más presión en estos momentos es el joven ruso Kvyat, quien ha sufrido para brillar en Redbull tras su rápida promoción desde Toro Rosso el año pasado: "Kvyat perdió dos segundos cada vez que doblaba (a otro coche). Y Sainz sacó partido de eso", afirmó el Dr Marko. Ambos colisionaron al final del GP de España, pero no fueron penalizados por la FIA. Pero se cree que después de la carrera, dentro del motorhome de Redbull, fue Kvyat quien fue claramente culpado. De hecho, Sainz reveló el jueves en un evento promocional en Barcelona que "los comisarios estuvieron preguntando todas las preguntas a él".

Mientras tanto, los diarios británicos informan que la policía local finalmente ha encontrado a los ladrones que robaron 60 trofeos de Redbull en su factoría de Milton Keynes en enero: "Los trofeos están siendo devueltos poco a poco", reveló el diario The Times.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50