GP de Hungría F1 2017
Encantado con sus jóvenes pilotos "excepcionales"

Marko aclara que no habrá órdenes de equipo para Toro Rosso

Red Bull tendrá que luchar en pista: "Si tuviéramos que decirles que se apartasen. ¿Cómo habría que motivarlos?"

Marko presiona a Kvyat: "Perdió dos segundos cada vez que doblaba, y Sainz sacó partido de eso"

En Red Bull culparon al piloto ruso del choque con el español al final del GP de España

AmpliarHelmut Marko en el box de Red Bull - LaF1.esHelmut Marko en el box de Red Bull

Los "excepcionales" pilotos de Toro Rosso son libres de competir contra el equipo sénior. Esta es la noticia de Helmut Marko, jefe del programa de jóvenes pilotos del equipo Redbull. El equipo austríaco que ganó cuatro mundiales seguidos tanto de pilotos como de constructores, liderados ahora por Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, están en una profunda crisis en este 2015, no sólo causada por el motor Renault sino también por el monoplaza. También está claro que el coche de Toro Rosso, fabricado por James Key, probablemente sea el mejor que nunca han fabricado desde el filial de Redbull.

"Pero también tenemos a dos jóvenes pilotos excepcionales", insistió Marko en Auto Motor und Sport. El austríaco quizá debería ayudar al equipo sénior, pero nunca se corta la lengua a la hora de presionar a los pilotos ya establecidos en el seno de Redbull. Así pues, anunció que no habrá "órdenes de equipo" para Max Verstappen y  Carlos Sainz para dar paso en las carreras a Ricciardo y Kvyat. "Si tuviéramos que decir a nuestro jóvenes pilotos que se apartasen, sería completamente contraproducente. ¿Cómo habría que motivarlos?, dijo Marko.

Es evidente que quién tiene más presión en estos momentos es el joven ruso Kvyat, quien ha sufrido para brillar en Redbull tras su rápida promoción desde Toro Rosso el año pasado: "Kvyat perdió dos segundos cada vez que doblaba (a otro coche). Y Sainz sacó partido de eso", afirmó el Dr Marko. Ambos colisionaron al final del GP de España, pero no fueron penalizados por la FIA. Pero se cree que después de la carrera, dentro del motorhome de Redbull, fue Kvyat quien fue claramente culpado. De hecho, Sainz reveló el jueves en un evento promocional en Barcelona que "los comisarios estuvieron preguntando todas las preguntas a él".

Mientras tanto, los diarios británicos informan que la policía local finalmente ha encontrado a los ladrones que robaron 60 trofeos de Redbull en su factoría de Milton Keynes en enero: "Los trofeos están siendo devueltos poco a poco", reveló el diario The Times.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top