"Los nuestros son el manejo y la potencia"

Christian Horner: "Los pilotos no son nuestro problema"

Defiende a sus pupilos tras las palabras de Marko en el GP de España: "Paradójicamente, los más inexpertos hicieron el mejor trabajo", en referencia a Sainz y Verstappen

El Grupo de Estrategia se reunirá este jueves y votará la propuesta de un quinto motor para esta temporada

Wolff: "Queremos tener los costes bajo control para los equipos pequeños y para los grandes, y todavía tener un conjunto de regulaciones atractivo"

AmpliarChristian Horner charlando con Helmut Marko - LaF1.esChristian Horner charlando con Helmut Marko

Christian Horner ha salido en defensa de sus pilotos. En medio de una profunda crisis de Redbull, el Dr Helmut Marko advirtió a Daniel Ricciardo y a Daniil Kvyat después del GP de España que estuvieran 'alerta': "Paradójicamente, los más inexpertos hicieron el mejor trabajo", dijo refiriéndose a la pareja rookie de Toro Rosso, Carlos Sainz y Max Verstappen.

El hecho es que Redbull podría estar echando de menos al que fuera su piloto estrella, el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, que marchó a Ferrari esta temporada. ¿Sería capaz Redbull de superar su crisis si el alemán todavía estuviera a los mandos de uno de sus monoplazas?: "No, en absoluto", insistió Horner al diario Kleine Zeitung. "Sebastian tampoco podría haber hecho mucho más con el coche que tenemos en este momento. También no podemos olvidar que Daniel demostró suficientemente el año pasado lo que puede hacer. Los pilotos no son nuestro problema. Nuestros problemas reales son el manejo del coche y la potencia", añadió el director del equipo Redbull.

Otro gran problema en el presente de la F1, para los de Milton Keynes, son las reglas. Éstas serán discutidas el jueves durante una reunión crucial del Grupo de Estrategia, en la cual también se votará para incrementar el número de unidades de potencia de este año de cuatro a cinco motores por piloto: "Sabes que no estoy autorizado para hablar de eso. El contenido de esas reuniones es secreto. Así que quizá deberías preguntar a Toto (Wolff), en su lugar", contó Horner para Speed Week.

Éste dardo lanzado por el director del equipo de las bebidas energéticas al jefe del equipo Mercedes, podría ser porque tanto el mismo Wolff como Niki Lauda, han hablado abiertamente a los medios sobre la propuesta del quinto motor. El director del equipo de las flechas de plata también ha estado hablando sobre otras potenciales normas para el futuro que serán discutidas en Biggin Hill el jueves: "Queremos tener los costes bajo control para los equipos pequeños y para los grandes, y todavía tener un conjunto de regulaciones atractivo. Queremos coches con un montón de potencia, carreras espectaculares y tiempos de vuelta más rápidos", contó Wolff para la agencia de noticias APA.

Preguntado sobre si Mercedes está preparado para ceder parte de su actual dominio para el bien de la F1, Toto respondió: "Hay que seguir reinventando la F1 y mejorar el producto para los aficionados".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top