F1

POSIBLE ANUNCIO EN EL GP DE ITALIA

Marchionne, sobre la alineación de 2018: "No hablo de futuro"

La escudería italiana suele aprovechar el evento de casa para confirmar renovaciones
Niega haber escuchado que Arrivabene tuviese intención de comunicar algo en Monza
marchionne-ferrari-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
1
03 Ago 2017 - 15:13

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no confirma que se vaya a anunciar la alineación de pilotos de la escudería italiana para 2018 en el Gran Premio de Italia, a principios de septiembre. En varias ocasiones el equipo ha aprovechado el evento de casa para hacer anuncios claves, pero no se sabe si este años se repetirá esta situación.

En medio de fuertes especulaciones que apuntan a que los pilotos actuales de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, continuarán la próxima temporada, también circula el rumor de que el piloto alemán y Lewis Hamilton podrían hacer un intercambio de equipos.

"Que Hamilton terminara su carrera con Ferrari sería un privilegio, pero hasta ahora no hemos ido tan lejos con esos planes", aseguró Marchionne, según declaraciones de la agencia de noticias GMM.

"No hablo del futuro, ya que tenemos dos grandes pilotos con nosotros", añadió. Con respecto al anuncio de la alineación para el próximo año, el presidente de Ferrari aseguró que no ha oído nada. "No he oído si Maurizio Arrivabene tiene la intención de renovarlos, ya que no planeo los horarios yo mismo. Pero en este momento sólo hemos hecho 11 carreras, quedan nueve", insistió Marchionne.

Lo que está claro es que el italiano recibiría con los brazos abiertos a Vettel si éste quisiese seguir el año que viene en el equipo. "He hablado abiertamente sobre la situación con Vettel, si él quiere quedarse con nosotros, es más que bienvenido", ha repetido. El piloto alemán es el líder del Campeonato actualmente. "En el caso de Räikkönen, estamos seguros o sabemos que él quiere quedarse", ha aclarado.

"Estoy contento con la temporada, pero todavía quedan nueve carreras. Hemos adelantado a Mercedes en el Mundial de Pilotos y estamos más cerca en el de Constructores, lo que significa que tenemos grandes oportunidades", aseguró el presidente de la escudería italiana. Ferrari se encuentra segundo, a 39 puntos de los de Brackley.

Marchionne quiso concluir alabando el gran trabajo que hacen los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media. "Ha hecho una gran inversión y hay una buena posibilidad de que sea la forma de ganar dinero y hacer que la Fórmula 1 sea rentable", ha aplaudido para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
05 Ago 2017 - 13:14
Comment

Ferrari tiene ya fichado por otro dos años mas a sus pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14