DEJA LA DECISIÓN EN MANOS DEL ALEMÁN

Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renovar"

Contento con el resultado de Austria y con estar presionando a Mercedes

Anima a sus hombres a seguir con esta racha hasta el final

AmpliarMarchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renovar" - SoyMotor.comMarchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renovar"

Ferrari se lo pone muy fácil a Sebastian Vettel. El alemán sólo tiene que firmar para quedarse con ellos una temporada más. Al líder del Campeonato se le acaba el contrato a finales de este año, pero al presidente de la marca italiana, Sergio Marchionne, no parece que le importe mucho esta situación.


"Lo dejé muy claro, si quiere quedarse, entonces le vamos a renovar. Es decisión suya", comentó Marchionne antes la carrera de ayer, domingo, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.



Vettel insistió en carreras anteriores que la prioridad no era hablar de renovación, sino luchar por el Campeonato. Ahora, tras Spielberg, está 20 puntos por delante de su máximo rival, Lewis Hamilton, tras terminar segundo.



El tetracampeón ha ganado tres carreras este año , las mismas que Hamilton, pero las veces que no ha vencido, ha logrado más puntos que el británico, con diferencia y quizás de haber existido una vuelta más en la prueba del Red Bull Ring, también se la hubiera llevado, ya que iba muy cerca de Valtteri Bottas, segundo clasificado, pues se quedó a seis décimas de segundo de él.



Tras la carrera, Marchionne aseguró que había muchas razones para estar contento. "Estaba apretado. Estamos ahí y nuestros amigos alemanes lo saben. Nos pueden sentir respirándoles en la nuca. Estoy mucho más contento que antes. Los chicos saben que hemos empezado a trabajar y que debemos seguir así hasta el final", ha comentado el italiano para los medios de comunicación de su país.



Mientras Vettel aumenta su liderazgo, Mercedes hace lo mismo en el Campeonato de Constructores, en el que ya saca a la Scuderia 33 puntos, gracias a sus cinco victorias de este año, frente a las tres de los de Maranello.



La única alternativa que puede existir para Vettel a Ferrari es Mercedes, pero el tetracampeón ya negó esta posibilidad el pasado mes de mayo y el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda también lo ve improbable. "Un piloto Ferrari, su cabeza es para Ferrari y el dinero al final también está allí", señaló el austriaco.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de silverstone

[#49 jarno trulli] "pero ya con vettel y no con kimi de compañero , entonces alonso elige irse antes de competir con vettel" ¿Eso te lo ha dicho él personalmente, quizá? Porque si no, ¿cómo narices lo sabes? Ah, no, ya entiendo, no lo sabes.

Imagen de jarno trulli

[#48 silverstone] hola silverstone. !! tomando por cierto que alonso se fue pudiendo quedarse , yo creo que es así , pero ya con vettel y no con kimi de compañero , entonces alonso elige irse antes de competir con vettel ....como ud bien dice lauda se fue en los 70 tas y también j.surtees en los 60tas .... saludos

Imagen de silverstone

[#45 jarno trulli] En realidad, sería la tercera (que yo sepa): antes de Alonso, Lauda ya mandó a paseo a Ferrari nada más conseguir matemáticamente el título de 1977. Los últimos dos GGPP de la temporada fue sustituido por Gilles Villeneuve.

Imagen de Mil200cv

[#39 Rey] Pero claro hombre, así es,,,,,Y lo dice un tipo que de esto sabe y mucho y como ser humano es un grosso Mark Gené,,,,Gran persona mi querido Gené !!

Imagen de Mil200cv

Y que motivos tendría Don Marchionne para no renovarle a Sebastian vattel,,,Piloto correcto-veloz-cero errores, Hoy por hoy Vettel es el mejor piloto para la "ROSSA" y Marchionne lo sabe !
Saludos !

Imagen de jarno trulli

[#3 ZackTH] hola ZackTH , por curiosidad , de donde sacó ud eso que "puede ser la segunda vez en la historia que se vaya un piloto de Ferrari por voluntad propia...." está muy seguro ?

Imagen de Snooze u lose

[#41 Rey] y aquí nace el capgate, seguro lo golpeo en la gorra por lo bocazas que es niki que no para de hablar mal de Vettel y ferrari para desestabilizar la armonía del equipo italiano. Antideportivo merece una sanción ejemplar por sabotearse al viejo en las cámaras

Imagen de Rey

[#42 Rey] Y es que a la suerte hay que ayudarla

Imagen de Rey

[#40 Rey] “Vettel me recuerda en muchos aspectos a Schumacher. Su enfoque especial. Siempre busca la perfección. Ambos son de trabajar muy duro. Sorprendentemente, creo que su dedicación y su ética de trabajo son bastante similares, no es una coincidencia que hayan sido campeones del mundo en varias ocasiones. Tienen un gran talento, al igual que muchos otros. Pero trabajan por encima de eso tan duro consigo mismos y es por eso que Michael tiene siete títulos y Sebastian, cuatro. Con frecuencia se dice que los pilotos con talento pueden ser algo perezosos, pero los dos trabajan más que cualquier otro y siempre buscan la perfección. Es impresionante. Incluso hoy en día, a sus 29 años, Vettel es con frecuencia el último piloto que abandona el paddock. Puedo confirmar que esto es cierto. Siempre se queda mucho tiempo, estudia los vídeos, habla con los ingenieros y el trabajo siempre vale la pena. Es el piloto del paddock que más trabaja”, comenta Marc Gené para Motorsport-Total.

Imagen de Rey

[#18 ZackTH] Hombre que ud. ve a vettel pasandola mal , lo que hay que leer XD, ud. lee las carreras por el diario o las ve por TV, https://twitter.com/Gianludale27/status/883974090046005249

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top