Doble podio en Barcelona

Marchionne: "Ferrari no tiene nada de lo que alegrarse"

Ferrari desaprovechó la oportunidad de ganar tras la debacle de Mercedes

AmpliarEl presidente de Ferrari no celebra el doble podio en Barcelona - LaF1El presidente de Ferrari no celebra el doble podio en Barcelona

El doble podio de Ferrari no es suficiente para que su presidente, Sergio Marchionne, se vaya del Circuit de Barcelona-Catalunya con una sonrisa en la cara. El ritmo del SF16-H es insuficiente como para batir a Mercedes en pista, por lo que deben aprovechar cualquier error de las 'flechas de plata' para alzarse con una victoria.

El abandono de los dos Mercedes en la primera vuelta del Gran Premio de España era una oportunidad de oro para que Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen lograran la primera victoria de la temporada 2016. Sin embargo, por delante había un hombre que quería conseguir su primera victoria en Fórmula 1, Max Verstappen.

Red Bull ganó el día en el que Mercedes se derrumbó

El equipo Red Bull plantó cara a Ferrari en la peor carrera para los italianos, por lo que Marchionne quiso dejar claro que no hay motivo para celebrar nada tras la carrera en Barcelona. "Son dos años en los que Ferrari persigue desesperadamente a Mercedes y Red Bull. Y Red Bull ganó el día en el que Mercedes se derrumbó. Ferrari no tiene nada de lo que alegrarse en este momento", cita el diario italiano La Repubblica.

El presidente de Ferrari sueña con recuperar el ritmo en las próximas carreras, donde espera que el coche mejore notablemente. "Lo siento por Mercedes por lo que ha sucedido, pero es un alivio para poder seguir adelante. Insto a todos en Ferrari a guardar el champán de este doble podio en la nevera. Lo importante es que tenemos que mejorar mucho el coche. Tenemos dos carreras difíciles ahora, Mónaco y Canadá, y debemos realizar mejoras en el coche rápidamente", agrega.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de F1_Team

Barcelona no es un circuito en el que Ferrari se defienda, el año pasado les pasó tres cuartos de lo mismo.

Imagen de cubay

Asi es Antoniojime, saludos.

Imagen de nodoyuna

En temas de estrategia RedBul y Ferrari jugaron con estrategias 3 y 2 paradas

Vettel y Ricci fueron a 3 paradas y Seb venció a Ricci

Max y Kimi fueron a 2 paradas y Max supero a Kimi

En cuanto estrategia, la 2 paradas supero a la 3 paradas, ergo Max fue ganador.
Está claro que en un circuito que no se puede adelantar fácilmente, la estrategia de menos paradas es la más efectiva, porque no te obliga a pasar.

Conclusión: Max y Kimi gozaron de la mejor estrategia.

Imagen de nodoyuna

[#12 F1CHAMPION] NO estoy tan seguro, en circuito donde la UP no haga la diferencia, RedBull está por delante de Ferrari.

Saludos!

Imagen de Antoniojime

[#18 cubay] Cierto muy cierto , sus seguidores querían una carrera limpia ..y la tuvieron .
Encima les quitamos a los Mercedes para que lo tuvieran mas fácil .... Y ni aun así .
Menos mal que ya No esta en el equipo al que Muchos por aquí le echaban la culpa de todo .
Que bueno es abrirle los Ojos a algunos .

Imagen de SENNA

Increible la objetividad y "capacidad" de Aruba y la escuadra. Aqui se viene a hablar toda clase, como Clase Z, de comentarios sin razon o sentido. Decir que Ferrari favorecio a Kimi, es una aseveracion rastrera y poco seria. Y si asi fuera, que hay de malo en ello? Ferrari es el equipo y es el que decide.

Imagen de cubay

Finalmente Ferrari tuvo una carrera limpia, eso era lo que querian, cierto? para demostrar que son el tercer equipo?

Imagen de F1CHAMPION

[#14 Clase A] Red Bull será un serio rival de Ferrari durante la temporada pero insisto que en Montmeló eran superiores para ganar. Mercedes habría remontado a los Red Bull porque son muy superiores, pero Ferrari no puede dar ventaja y más en una pista difícil para adelantar. En mi opinión, aparte de en la clasificación se perdió la victoria en la primera vuelta cuando Max y Sainz adelantan a Vettel. La segunda plaza es de Ferrari.

Imagen de Fredorigo

[#15 Fredorigo] "que Kimi no es el indicado", dice.....jajaja. Ten por seguro que como Kimi llegue al final con opciones reales de ganar el título, el auténtico ESCUDERO va a ser el Sebas, aunque llores de impotencia.

Imagen de Fredorigo

[#7 aruba] ¿errores de estrategia de equipoooo?????,,,,¿ahora siiii????.......te equivocas, el error es haber contratado al fraude alemás quejica, que se enrabieta cuando alguno le intenta robarle la cartera. Así NO se gana, que lo sepas, carpeta.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top