GP de Bélgica F1 2017
Oportunidad perdida

Ferrari en el GP de España F1 2016: Domingo

Vettel: "Tuvimos una gran oportunidad de ganar; nos faltó ritmo, algo que no comprendemos"

Räikkönen: "Es un poco decepcionante cuando estás tan cerca y no ganas"

AmpliarRäikkönen ha estado cerca de ganar - LaF1Räikkönen ha estado cerca de ganar

Ferrari ha perdido una oportunidad de oro al no poder conseguir la victoria tras el abandono de los dos Mercedes en la primera vuelta. Con estrategias dispares para sus pilotos, con Sebastian Vettel haciendo dos paradas y Kimi Räikkönen tres, no han sido capaces de vencer a Max Verstappen. La presión en la Scuderia aumenta al ver como no sólo aumenta la distancia con Mercedes, si no que Red Bull ya está a la par o incluso por delante de los de Maranello. 

 

Sebastian Vettel (3º):

Max ha conseguido mantenerse por delante pese a estar muy presionado por Kimi

"Hoy teníamos una gran oportunidad de ganar la carrera, así que yo atacaba por la victoria, es lo que esperaba. Pero eso fue así hasta después de la última visita en boxes, cuando me di cuenta de que la ventaja que tenía sobre los chicos de delante prácticamente no existía. Hemos tenido problemas con los neumáticos medios, ahí Red Bull ha sido fuerte y ésa es la razón de que tanto Kimi como yo no hayamos podido atacar. Hemos sido muy fuertes con los blandos. Decidimos partir las estrategias entre los dos coches: yo fui con una estrategia de tres paradas, luego ataqué al líder y tuve éxito, pero al final tanto Daniel como yo mismo salimos detrás de los que habían hecho dos paradas. Nos faltaba ritmo, es algo que tenemos que comprender. No hay nada mal en nuestro coche, está bien, funciona bien y lo que hemos traído aquí parece que funciona. Felicito a Verstappen. La primera victoria es uno de los mejores momentos que uno puede tener, es realmente especial. 'Chapeau' por él. Max ha conseguido mantenerse delante pese a estar muy presionado por Kimi".

 

Kimi Räikkönen (2º):

Max merece esta victoria, para mí no es una sorpresa; el año pasado ya hizo un trabajo muy bueno

"He hecho una salida pobre, los neumáticos me han derrapado cuando he levantado el embrague. En las primeras curvas he conseguido recuperar algunas posiciones y luego atrapé a Max fácilmente. El coche iba bien y tenía velocidad, pero cuando sigues un coche durante muchas vueltas eso no ayuda a los neumáticos. Me faltaba un poco de adherencia y carga aerodinámica. Ha sido difícil seguirle de cerca, nunca he tenido una oportunidad porque era muy rápido en la salida de la última curva. Es un poco decepcionante cuando estás tan cerca y no ganas, pero tras un fin de semana difícil tenemos que estar un poco contentos con este resultado. Como equipo, trabajamos tan duro como podemos para conseguir victorias, seguimos luchando y cuando tenemos fines de semana complicados como éste, tenemos que mantener viva la lucha y estar ahí para sumar puntos. Max se merece esta victoria, para mí no es una sorpresa. El año pasado ya hizo un trabajo muy bueno y hoy, con un coche más bueno, ha sido capaz de ganar".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo: 

"Debemos ser realistas y aceptar el hecho que si los dos Mercedes hubieran estado en esta carrera, el resultado hubiera sido distinto. Hoy teníamos una oportunidad y hemos fallado al no aprovecharla. Aunque tengamos un coche rápido, hemos pagado el precio por los problemas que nos encontramos en la sesión de clasificación, problemas que han reaparecido durante la carrera en algunas partes del circuito. Felicidades a Max Verstappen por su primera victoria en Fórmula 1".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top