GP de Austria

Marchionne: "Ferrari no está interesada en Alonso"

El italiano sale al paso de todos los rumores

AmpliarSergio Marchionne en una imagen de archivo de 2016 - SoyMotorSergio Marchionne en una imagen de archivo de 2016

Sergio Marchionne ha descartado la posibilidad de que Fernando Alonso regrese a Ferrari la próxima temporada. El presidente de Ferrari también ha desmentido las insinuaciones de que Max Verstappen podría estar cerca de la órbita de Maranello.

Los dos pilotos de Ferrari terminan contrato al final de esta temporada, al  mismo tiempo que Alonso con McLaren. Fernando quedará libre y su prioridad es encontrar un volante competitivo con el que ganar carreras desde el primer día.

Flavio Briatore, una persona muy próxima a Fernando, había sugerido que la Scuderia era una opción viable para perseguir el tan ansiado tricampeonato.

"Siempre se llevó bien con todos en Ferrari, excepto con Mattiacci. En esta vida no puedes descartar nada cuando se trata de Fernando. Simplemente quiere un coche competitivo, capaz de ganar. Sólo hay dos equipos con posibilidades de ganar: Ferrari y Mercedes", dijo a la radio pública italiana. 

En el Red Bull Ring, Sergio Marchionne ha dicho que esta situación no se producirá.

"No hemos pedido Verstappen a Red Bull ni estamos interesados en Alonso", ha dicho en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport. "-Kimi- es un buen chico, pero aún tiene que trabajar mucho. Kimi sirve para ganar en el de Constructores". A los micrófonos de Sky Sports, ha dicho que Vettel tiene sobre la mesa la opción de continuar en Maranello si así lo desea. La pelota está en su tejado.

También ha querido pasar página tras la polémica de Azerbaiyán. "El gesto de Vettel en Bakú debería ser evitado. No he hablado con él, pero ha pagado. El caso está cerrado. Se ha hablado mucho del incidente, pero no se ha hablado mucho del incidente de Bottas y Räikkönen".

Marchionne cree que el motor de 2021 debe ser fiel a las necesidades del mercado. "¿Biturbo en lugar del motor eléctrico? Se lo he repetido a Liberty esta mañana. Creo que crear una unidad de potencia que niegue el desarrollo de la industria está mal. O hacemos alguna cosa inteligente y coherente con la industria o lo dejamos correr. Estas soluciones fáciles de quitar la parte híbrida o poner un 12 cilindros son cosa vieja, ya las hemos visto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
206 comentarios
Imagen de Rey

[#205 Rey] Era para 200

Imagen de Rey
Imagen de Alois

[#203 Diablo] lo comente ayer que Wolf y Lauda habian dicho eso pero ya Bottas recien fichado. Ahora vuelven a poner en el articulo lo de Lauda diciendo lo mismo... como Mercedes pierda el titulo, me parece que acudiran a Alonso para 2018

Imagen de Diablo

Mi mensaje #202 va para Alois #201, no entiendo cómo aparece dirigido mi mensaje a mi propio mensaje!?!?!?....

Imagen de Diablo

[#202 Diablo] estimado, no quiero parecer soberbio, pero lo comenté mucho antes que Niki lo sincerara hoy. Mientras estos equipos cuenten con autos ganadores no necesitan al asturiano. En tono hipócrita es lo que está diciendo "el charla" mangione....pero insisto, Fernando no debería a volver a Ferrari aunque mañana se lo rueguen. Gracias por el aporte y un saludo.

Imagen de ZackTH

[#192 Mil200cv] Diario Gol, hay que ver con el periodismo de hoy en día.....si se le puede llamar así

Imagen de Mil200cv

[#197 Safetycar] No le apretó ninguna tuerca,,,Kimi el la 1° curva se toca con Ricci y pierde y lo adelanta Ricci y Grosjean pero, cuando Kimi le llega nuevamente a Grosjean, este no puso resistencia !
Saludos

Imagen de Mil200cv

Alonso es unbi-campeón,,,,,,A mi gusto, me encantarpia verlo desarrolar una escuderpia y llevarla a los primeros puestos.......Si ya ha ganado tofo, nada debe demostrar y actualmente es y sigue siendo un tremendo velocista,,,,Alonso es el único que se puede dar gustos de los que él quiera,,,Ya está hecho !!!

Imagen de Safetycar

[#195 Mil200cv] Yo si veo que atacan desmedidamente y sin razon a Vettel puedo soltar algun comentario anti solo por molestar pero entiendo que Alonso es buenisimo personalmente tengo la seguridad que no es el mejor ni de los mejores de la historia nisiquiera el mejor de la actual parrilla pero si que esta entre los mejores de hoy en dia! Y sigue ahi! Por eso no me gustaria un Fernando fuera de la F1 y no me gustaria ni en Mercedes ni en Ferrari pues entiendo que estos equipos ya trabajaron muchisimo para alcanzar cierto nivel en Red Bull ya escuchamos las palabras de Horner enviandolo a la GP2 para el siguiente año (cosa fuera de lugar) y traer a Fernando distreria a los equipos en su desarrollo para tener que trabajar con problemas internos, ni Ham ni Vettel van a aceptar ser tratados de escuderos ni Fernando aceptaria ser escudero de estos! Asi que espero que McLaren busque de otro motor o que Alonso pase a un Renault o Haas en busca de algo importante.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top