Opiniones ante el cambio

Maldonado califica de "peligrosa" la nueva normativa de las salidas

Sin embargo, Grosjean y Räikkönen no se muestran tan negativos ante el cambio

AmpliarPastor Maldonado al volante del Lotus E23 - LaF1Pastor Maldonado al volante del Lotus E23

Da lo mismo que los equipos se hayan ido de vacaciones tres semanas porque hay un tema de conversación que no ha parado de sonar por las cabezas de las escuderías. Ahora, en Spa, está en su momento más álgido. Las nuevas reglas en el procedimiento de salida atemorizan a algunas personalidades del 'Gran Circo' y el debate sigue abierto.


El cambio a mitad de temporada dividió la opinión paddock. Unos aplauden que se les dé protagonismo a los pilotos, que estarán más solos por la ausencia de las órdenes de sus ingenieros desde el muro del pit lane y de cierta tecnología. A otros, sin embargo, les preocupa que los equipos tengan dificultades para adaptar sus sistemas de esta temporada al nuevo ordenamiento.



Kimi: "Si nos acordamos de hacer las cosas bien, debería ser muy aceptable"



Uno de los más contrariados por el cambio es Pastor Maldonado. El de Lotus se quejó de la precipitación con la que se ha tomado tal modificación en el comienzo de las carreras: "Los coches no fueron diseñados para este cambio repentino. Incluso puede ser peligroso", manifesta el venezolano al diario suizo Blick. 



Su compañero de equipo, Romain Grosjean, no se mostró tan catastrofista como Pastor. Así daba su opinión a la revista francesa Auto Hebdo. "Tal vez habrá más incertidumbre, pero los equipos trabajarán duro en ello. No creo que la situación vaya a cambiar drásticamente. Nunca será como en la GP2, donde el piloto tiene el control total durante las salidas", explica el francés.



Por último, Kimi Räikkönen está de acuerdo en que si la carga de trabajo de los pilotos va a subir, es poco probable que las medidas drásticas de la FIA sean revolucionarias: "Vamos a tener que acordarnos de hacer todas las cosas. Algunas influirán si funcionan o no, pero no creo que vaya a revolucionar nada. Siempre y cuando nos acordemos de hacer las cosas bien, debería ser bastante aceptable", declara a la emisora finlandesa MTV.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Turbito99

[#1 powerxone] jajaja iba a decir lo mismo pero ya lo has dicho tu xD....

Imagen de powerxone

y lo dice el que mas ha tenido sanciones durante la temporada? peligroso tu jajajaja, los coches no fueron diseñados para chocar a los demas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top