Dentro de tres semanas

Magnussen, a punto para los test: "Estoy mejor que nunca"

El piloto danés asegura que tiene mucho trabajo por delante antes de los test

Tras reemplazar a Maldonado, asevera que tiene que familiarizarse con su nuevo equipo

AmpliarMagnussen ya mira hacia la pretemporada - LaF1Magnussen ya mira hacia la pretemporada

Kevin Magnussen ha asegurado que trabajará muy duro para poder llegar en forma a los primeros test de pretemporada que se celebrarán en Montmeló el día 22 de febrero, una tarea para la que confía en contar con "la ayuda y el apoyo" de Renault. El danés, que tuvo pie y medio fuera de la Fórmula 1, se ha asegurado un asiento con la marca francesa en sustitución de Pastor Maldonado. Así, el joven piloto debe ahora ponerse al día para poder aprovechar esta nueva oportunidad desde el principio.


De hecho, el adiós del piloto venezolano fue una gran sorpresa para todos, y su marcha de Renault se catalizó tras la ruptura de la escudería francesa con su patrocinador PDVSA, una empresa petrolera financiada por el gobierno venezolano. Por ello, Magnussen necesitará familiarizarse a marchas forzadas con su nuevo equipo. Su objetivo es llegar, dentro de tres semanas, a los primeros test que se celebrarán en Montmeló.



Voy a ir a Enstone todo lo que pueda para estar con los ingenieros y en los simuladores



Tras visitar Enstone, el piloto danés ha aseverado que dará el máximo para no quedarse atrás y poder ayudar al equipo desde el principio. "He estado en Enstone y he visitado el taller, es un auténtico equipo de carreras, no hay nada más, solo pura competición. Voy a ir a Enstone todo lo que pueda para estar con los ingenieros y en los simuladores. Voy a trabajar tan duro como pueda para ponerme al día en las próximas tres semanas, antes de los test. Estoy seguro de que este equipo me dará la ayuda y el apoyo que necesito", asegura el piloto danés.



En ese sentido, ha explicado que, al tratarse de un equipo nuevo, será necesario trabajar más para poder alcanzar los objetivos, y se ha mostrado encantado de tener una segunda oportunidad de competir en la categoría. "Se trata de un nuevo equipo, así que tenemos mucho que aprender. Hay que permanecer humildes y realistas y trabajar muy duro. Voy a llegar a la primera carrera y disfrutaré realmente de  ella y de estar de vuelta en un auténtico coche de carreras de un auténtico equipo de Fórmula 1", dice un sonriente Magnussen.



Físcamente estoy mejor de lo que he estado nunca



Magnussen, que debutó en la categoría de la mano de McLaren en el año 2014 tras impresionar al equipo británico en los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi y hacerse con el título de la Fórmula Renault 3.5, acabó perdiendo el puesto con la llegada de Fernando Alonso. Sin embargo, el danés asegura no guardar rencor a los de Woking. "No estoy molesto con ellos, no me importa. A quien podamos vencer, lo venceremos. Definitivamente, hay una gran diferencia. Cuando estaba en Woking tenía todo resuelto, pero esta vez es un poco diferente y hay que ponerse al día", compara.



Por último, el piloto de 23 años ha insistido en que se encuentra perfectamente y listo para afrontar estas semanas antes de que debute a bordo de la nueva creación de Renault. "Físicamente estoy mejor de lo que he estado nunca, porque he tenido tiempo para entrenar, mientras que en 2014 estuve muy ocupado conduciendo y en eventos de relaciones públicas. Habrá un montón de cosas que aprender, ya que es un coche nuevo y un equipo nuevo", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top