F1

En sustitución de Maldonado

OFICIAL: Kevin Magnussen, nuevo piloto titular de Renault

El piloto danés vuelve a la parrilla después de un año fuera de la Fórmula 1
kevin-magnussen-renault-oficial-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
03 Feb 2016 - 13:45

Ya es oficial. Renault ha presentado ante la prensa a su nuevo piloto titular en sustitución de Pastor Maldonado. Kevin Magnussen ha sido el elegido y volverá a la Fórmula 1 después de estar un año en el dique seco. Era un secreto a voces, pero la marca francesa no ha querido confirmarlo hasta la esperada presentación en París. Sin embargo, el piloto venezolano ya adelantó el pasado lunes que no seguiría en la formación de Enstone.

Magnussen quería volver a la parrilla como fuera esta misma temporada, pero veía que todos los asientos estaban ocupados a finales del año pasado, lo que significaba que se le podía escapar el último tren en la Fórmula 1. No obstante, la crisis de PDVSA, que llevaba un retraso de casi tres semanas en el pago como patrocinador, provocó un giro completo a los acontecimientos y el expiloto de McLaren supo aprovecharlo para ganarse su volante de titular.

El anuncio se ha hecho oficial esta misma tarde, pero el piloto danés ya firmó su contrato con su nuevo equipo hace algunas semanas, como ya adelantamos en LaF1.es. De hecho, Magnussen ha tenido un mes muy ajetreado para quitarle el puesto a Maldonado. 

Todo empezaba en la tarde de reyes, cuando por sorpresa el ya piloto de Renault se dirigía a Enstone para entablar las primeras conversaciones con Cyril Abiteboul. Unas reuniones que desconocía el mismo Maldonado y que, cuando se enteró, decidió mandar a Abiteboul a Caracas para solventar el problema de sus patrocinadores, aunque finalmente no se resolvió. Entre reuniones y firmas, Magnussen decidió adelantar el trabajo ante tantas prisas y en Enstone ya han fabricado el asiento del piloto danés

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2016 - 19:43
Comment

K-Mag vuelve!!! :D

03 Feb 2016 - 16:17
Comment

¡Al fin se hizo justicia por Kevin, coño! Como me alegra ver al Magnum de vuelta :)

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41