En sustitución de Maldonado

OFICIAL: Kevin Magnussen, nuevo piloto titular de Renault

El piloto danés vuelve a la parrilla después de un año fuera de la Fórmula 1

AmpliarMagnussen vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault - LaF1Magnussen vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Ya es oficial. Renault ha presentado ante la prensa a su nuevo piloto titular en sustitución de Pastor Maldonado. Kevin Magnussen ha sido el elegido y volverá a la Fórmula 1 después de estar un año en el dique seco. Era un secreto a voces, pero la marca francesa no ha querido confirmarlo hasta la esperada presentación en París. Sin embargo, el piloto venezolano ya adelantó el pasado lunes que no seguiría en la formación de Enstone.


Magnussen quería volver a la parrilla como fuera esta misma temporada, pero veía que todos los asientos estaban ocupados a finales del año pasado, lo que significaba que se le podía escapar el último tren en la Fórmula 1. No obstante, la crisis de PDVSA, que llevaba un retraso de casi tres semanas en el pago como patrocinador, provocó un giro completo a los acontecimientos y el expiloto de McLaren supo aprovecharlo para ganarse su volante de titular.



El anuncio se ha hecho oficial esta misma tarde, pero el piloto danés ya firmó su contrato con su nuevo equipo hace algunas semanas, como ya adelantamos en LaF1.es. De hecho, Magnussen ha tenido un mes muy ajetreado para quitarle el puesto a Maldonado. 



Todo empezaba en la tarde de reyes, cuando por sorpresa el ya piloto de Renault se dirigía a Enstone para entablar las primeras conversaciones con Cyril Abiteboul. Unas reuniones que desconocía el mismo Maldonado y que, cuando se enteró, decidió mandar a Abiteboul a Caracas para solventar el problema de sus patrocinadores, aunque finalmente no se resolvió. Entre reuniones y firmas, Magnussen decidió adelantar el trabajo ante tantas prisas y en Enstone ya han fabricado el asiento del piloto danés

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de birongacitua

K-Mag vuelve!!! :D

Imagen de Danko14

¡Al fin se hizo justicia por Kevin, coño! Como me alegra ver al Magnum de vuelta :)

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top