F1

Según informa la prensa alemana

Magnussen puede convertirse en piloto oficial de Manor en 2015

El danés volvería a la F1 gracias a la colaboración de McLaren en el proyecto de Manor
Stephen Fritzpatrick habría invertido 50 millones de euros para reflotar al equipo
magnussen-manor-mclaren-laf1es.jpg
Miguel Carricas
0
27 Feb 2015 - 11:23

El equipo Manor se encuentra cerca de cumplir con su objetivo de participar en el Gran Premio de Australia. Según informa MotorSport-Total.com, la posibilidad de contar con los recursos económicos suficientes para poner sus dos coches sobre el asfalto recaería íntegramente sobre la figura de Stephen Fitzpatrick, un inversor de Irlanda del Norte que habría aportado cerca de 50 millones de euros al proyecto.

Si bien los planes iniciales de Fitzpatrick pasaban por invertir en la Fórmula E, lo cierto es que la situación de insolvencia que atravesó Marussia al final de la temporada 2014 abrió una nueva posibilidad para que el fundador de Ovo Energy contactara con diferentes mandatarios de renombre en la Fórmula 1 en busca de una inyección monetaria que lograra reflotar a la antigua Marussia.

En este sentido, y a través de las negociaciones mantenidas junto a Ferrari y McLaren, Fitzpatrick habría conseguido el apoyo unánime de dos grandes escuderías de la parrilla con el objetivo de acelerar el proceso de admisión para que Manor compita en 2015. En este sentido, la colaboración de McLaren en el proyecto podría suponer la llegada de Kevin Magnussen como compañero de equipo de Will Stevens.

El piloto danés, desplazado ante el fichaje de Fernando Alonso por McLaren y sin opciones de rodar con el MP4-30 durante el transcurso de la temporada, serviría como una incorporación clave para acelerar el crecimiento de Manor en la Fórmula 1 gracias al aprendizaje acumulado como piloto oficial en 2014. Sea como sea, la única información oficial sobre el equipo británico apunta a que deberán tener listo su nuevo monoplaza para el próximo viernes 6 de Marzo.

Con el fin de cumplir con los plazos establecidos por la FIA, sus integrantes trabajan a contrarreloj en una "versión avanzada" de la especificación con la que correrán durante el resto de la temporada. De producirse cualquier posible rechazo por parte de la Federación, aún habría opciones para que Manor estuviera presente en la parrilla antes del Gran Premio de Bahréin, fecha en la que expira el plazo para cobrar los 40 millones de euros correspondientes a su novena posición en el campeonato de 2014.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33