Según informa la prensa alemana

Magnussen puede convertirse en piloto oficial de Manor en 2015

El danés volvería a la F1 gracias a la colaboración de McLaren en el proyecto de Manor

Stephen Fritzpatrick habría invertido 50 millones de euros para reflotar al equipo

AmpliarKevin Magnussen podría ser piloto titular en Manor - Laf1.esKevin Magnussen podría ser piloto titular en Manor

El equipo Manor se encuentra cerca de cumplir con su objetivo de participar en el Gran Premio de Australia. Según informa MotorSport-Total.com, la posibilidad de contar con los recursos económicos suficientes para poner sus dos coches sobre el asfalto recaería íntegramente sobre la figura de Stephen Fitzpatrick, un inversor de Irlanda del Norte que habría aportado cerca de 50 millones de euros al proyecto.

Si bien los planes iniciales de Fitzpatrick pasaban por invertir en la Fórmula E, lo cierto es que la situación de insolvencia que atravesó Marussia al final de la temporada 2014 abrió una nueva posibilidad para que el fundador de Ovo Energy contactara con diferentes mandatarios de renombre en la Fórmula 1 en busca de una inyección monetaria que lograra reflotar a la antigua Marussia.

En este sentido, y a través de las negociaciones mantenidas junto a Ferrari y McLaren, Fitzpatrick habría conseguido el apoyo unánime de dos grandes escuderías de la parrilla con el objetivo de acelerar el proceso de admisión para que Manor compita en 2015. En este sentido, la colaboración de McLaren en el proyecto podría suponer la llegada de Kevin Magnussen como compañero de equipo de Will Stevens.

El piloto danés, desplazado ante el fichaje de Fernando Alonso por McLaren y sin opciones de rodar con el MP4-30 durante el transcurso de la temporada, serviría como una incorporación clave para acelerar el crecimiento de Manor en la Fórmula 1 gracias al aprendizaje acumulado como piloto oficial en 2014. Sea como sea, la única información oficial sobre el equipo británico apunta a que deberán tener listo su nuevo monoplaza para el próximo viernes 6 de Marzo.

Con el fin de cumplir con los plazos establecidos por la FIA, sus integrantes trabajan a contrarreloj en una "versión avanzada" de la especificación con la que correrán durante el resto de la temporada. De producirse cualquier posible rechazo por parte de la Federación, aún habría opciones para que Manor estuviera presente en la parrilla antes del Gran Premio de Bahréin, fecha en la que expira el plazo para cobrar los 40 millones de euros correspondientes a su novena posición en el campeonato de 2014.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top