GP de Malasia F1 2017
Sufre en GP2 pero afirma estar preparado

Lynn espera que Williams le dé una oportunidad como titular en 2017

El equipo británico no ha confirmado a ningún piloto para la temporada que viene

Jenson Button, Sergio Pérez y Lance Stroll, otros posibles aspirantes

AmpliarAlex Lynn en los test post GP de España - LaF1Alex Lynn en los test post GP de España

Con la llegada del parón veraniego, se acrecentan los rumores sobre los nuevos fichajes de cara a la temporada que viene. Uno de los equipos que más está protagonizando esta situación es Williams, ya que ni Felipe Massa ni Valtteri Bottas están confirmados para 2017. Así, varios son los pilotos que se relacionan con un asiento en el equipo británico, como por ejemplo Jenson Button, Sergio Pérez o incluso Lance Stroll. El último en unirse a esta terna ha sido Alex Lynn, piloto de desarrollo del conjunto de Grove que ha expresado su deseo de contar con una oportunidad para el año que viene.

Lynn, que actualmente compite en GP2, cuenta en su palmarés con una victoria en el Gran Premio de Macao y con el título de la GP3. En su primera temporada en GP2, con el equipo DAMS, logró dos victorias que le sirvieron para finalizar sexto en el campeonato y ganarse la oportunidad de competir de nuevo este año con ellos, en el que ha logrado otras dos victorias y marcha noveno en la clasificación. En declaraciones a Motorsport, ha mostrado su ambición por llegar a la Fórmula 1.

"Espero que Williams vea potencial suficiente en mí como para darme la oportunidad, eso es todo lo que pido. Las posibilidades de llegar a la Fórmula 1 son como polvo de oro. Es difícil de decir, lo que se necesita para llegar a la Fórmula 1 es que alguien crea en ti y te dé la oportunidad".

El joven piloto británico es consciente de que no está "en la mejor situación" en este momento, ya que su rendimiento en GP2 podría ser mejor. Sin embargo, asume que es su trabajo "liderar al equipo" para conseguir "cambiar las cosas". En ese sentido, ha asegurado que, desde Hungría, han hecho "progresos", por lo que ahora se trata "de seguir empujando". De hecho, Lynn se hizo con la victoria en la segunda carrera del pasado fin de semana, en Hockenheim.

"En este momento, no somos lo suficientemente rápidos como para ganar el campeonato. Todo lo que podemos hacer es seguir escalando, seguir empujando y seguir mejorando".

Por último, ha asegurado que, si Williams no le da la oportunidad, no sería por "mal rendimiento", ya que considera que el equipo ha estado siempre con él en "los test" y trabajando "muy duro en la fábrica", por lo que son muy conscientes de sus "capacidades". Además, ha agradecido al equipo británico que haya sido "un gran apoyo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top