Interés por el británico

Williams ve en Button una opción "muy atractiva" de cara a 2017

Jenson Button hizo su debut en Fórmula 1 con el equipo Williams, en el ya lejano 2000

Ahora el campeón de 2009 termina contrato con McLaren y su continuidad peligra

AmpliarJenson Button en Alemania - laF1Jenson Button en Alemania

El equipo Williams sigue intentando echar el lazo a Jenson Button. El piloto británico aún no ha hecho público su futuro. Continuar en McLaren es una opción, pero con 17 temporadas a la espalda, la retirada está cada vez más cerca. Desde Grove, siguen intentando convencerle. 

"Sería genial [volver a tenerle en Williams]", explica Claire Williams a Autosport. "La historia es genial. Hay mucho talento ahí fuera, y Jenson es también atractivo comercialmente hablando. También es un piloto extremadamente inteligente a muchos niveles, así que está claro que consideraremos tenerlo con nosotros". 

Jenson Button debutó en F1 con el equipo Williams. Su marcha en 2001 cuando Frank Williams subió a Juan Pablo Montoya levantó ampollas. Ya en 2005 Button firmó por los de Grove a espaldas de David Richards, el ex propietario de BAR Honda. Entonces Richards acudió a los tribunales de la FIA para que estos fallasen a su favor, impidiendo el retorno de Button a la histórica formación británica. 

Los halagos desde Williams no cesan, y Pat Symonds rompe una lanza a favor de su compatriota. "Jenson encajaría perfectamente en el equipo, y nosotros le serviríamos bien", afirma a Autosport. "Eso sí, no tengo ni idea del salario de Jenson y eso es una parte importante de la ecuación. 

Todo parece indicar que Valtteri Bottas continuará un quinto año en Grove, según informa Autosport. La identidad del piloto para el segundo asiento es desconocida, con Sergio Pérez y Felipe Nasr (así como el propio Button) como candidatos claros acorde a lo que la reputada publicación británica explica. 

"Siempre se empieza con una larga lista de nombres", prosigue Claire Williams. "Ahora mismo tenemos una lista más corta y tan sólo se trata de elegir dos nombres. No nos gustaría esperar demasiado para decidir. Desde una perspectiva donde la estabilidad es lo importante, queremos saber en qué punto estamos". 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top