GP de Bélgica F1 2017
Trabajan en la alineación de 2017

Williams lanza un órdago a Button para que se decida

Claire Williams: "Nosotros elegiremos nuestro piloto"

Ni Felipe Massa ni Valtteri Bottas han renovado

AmpliarJenson Button en su box - LaF1Jenson Button en su box

Como sucede en muchos equipos, el futuro de la pareja de pilotos de Williams es algo que todavía no se ha decidido, y que podría ser un asunto candente en las próximas semanas. Con miras a la nueva regulación, que pondrá un mayor énfasis en los monoplazas, podría ser el momento adecuado para llevar a cabo una renovación en el equipo que permitiera buscar nuevas cotas y nuevos objetivos para la formación de Grove.

La propia rectora de la formación, Claire Williams, ha indicado que la decisión sobre la alineación de pilotos para 2017 la tomarán ellos mismos, sin depender de las decisiones de otros equipos, reivindicando así su independencia y mandando un mensaje a McLaren y Jenson Button.

"Tomaremos nuestra propia decisión, no estoy sentada para esperar la decisión que tome Ron Dennis, no es sobre lo que esté haciendo otras personas, porque no es la mentalidad de un equipo como el nuestro. Sería algo muy bueno, pero tiene que tomar la decisión por él mismo, y tenemos que tomar la decisión correcta para el equipo”

Acerca de los criterios que primarán a la hora de escoger un nuevo piloto, Williams ha indicado que es prioritario su habilidad al volante, pero también su inteligencia y la capacidad para llevar su monoplaza lejos.

"Cuando hablo sobre el criterio que estamos siguiendo, es el talento del piloto, la inteligencia para dar el feedback a los ingenieros, y los factores comerciales que van a tomar un papel clave en la decisión. No puedes tener un piloto desconocido en el coche, no va a trabajar así", ha confesado a Press Association.

El piloto mexicano Sergio Pérez podría ser una opción para el equipo británico, ya que está estudiando en estos momentos una salida de la formación india, algo que ha aprovechado la británica para tener buenas palabras sobre él.

"Sergio ha hecho un gran trabajo este año, es un piloto muy inteligente y va a ser alguien en el que fijarse. Sólo hemos estado con él brevemente en una anterior ocasión, es muy encantador, elocuente y en el punto comercial sería bueno para nosotros, así que será alguien en quien pensar si está disponible", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Magic Senna

Gran piloto Button,rápido,fino,buen estratega,rapidísimo en agua y un caballero en pista y fuera de ella.Merece un asiento en McLaren tanto como Fernando.Los nuevos pilotos son muy buenos,pero creo q Button sigue siendo mejor que todos ellos por mucho que Stoffel sea un futuro grande.....

Imagen de Masvoices

[#15 Clase A] Ni tú ni el paddock...... Era lógico que supieras la opinión del paddock ClaseA,gracias por darnos está valiosa información.

Imagen de Masvoices

[#13 Fredorigo] Ganó a Alonso porque lo hizo mejor. Ambos dos tuvieron problemas en el coche durante todo el año.Alonso ha reconocido que el año pasado le faltó motivación y que no fue su mejor año (En idioma Alonsil.... "Button me ganó porque fue mejor" ). Este año Jenson está teniendo más problemas que Alonso y parece que eso no lo vemos.
Te animo a que hagas como yo, te pones la tablet con los tiempos de carrera y verás lo cerca que están el uno del otro.
Por último, soy Alonsista desde este que entró a F1.Pero trato de ver las cosas de manera imparcial y lo más objetivas posibles dentro de mi propio paradigma.

Imagen de Clase A

Parece ser que Button no va a poder elegir, Dennis quiere subir a su nuevo protegido y Honda prefiere a Fernando antes que a Button a pesar de que el británico ganara al español el año pasado con el mismo auto. Ante tal situación Williams no es mala opción para acabar su carrera, un equipo histórico y con mucha solera. Button me parece un gran piloto pero ni yo ni el padock lo considera uno de los top y además como ya han dicho el nivel de pilotos últimamente es muy alto, los nuevos Sainz, Pascal y Verstappen por ejemplo ya son una realidad y para mí están por encima de muchos de los dinosaurios que empieza a tener la parrilla.

Imagen de chaosridden5

La verdad es que este año esta siendo impresionante en términos de pilotos: Max, Pascal y Carlos madurando y rindiendo de forma asombrosa, por encima los 3 de lo esperado. Sin embargo, tenemos a pilotos experimentados como Checo, Button, Hamilton, Alonso, Ricciardo, Grosjean, incluso Rosberg que ahora sí está disputando el campeonato y Kimi rindiendo todos a uno de los niveles más altos de sus carreras deportivas. Quiero disfrutar de Stoff, que pinta muy bien, todo sea dicho, pero también de Button, y además teniendo en cuenta todo lo que han sufrido en 2015 y 2016 él y Fernando, merecen ahora disfrutar la recompensa que, esperemos, tengan en 2017. Creo que Button se quedará y veremos a Stoffel convertirse en el "nuevo Magnussen", aunque sería una pena porque este chico pinta realmente bien. Es el problema de tener 3 pilotazos (igual que ocurrió con Ferrari a la hora de renovar a Kimi).

Imagen de Fredorigo

[#12 Masvoices] disculpa....a Lewis si le ganó, con coches parejos y con las mismas opciones. Pero a Fernando le superó por muchos factores ajenos a los pilotos, con lo cual creo que aunque con los números en mano, Jenson quedó por delante, no es correcto decir que le ganó porque no fue por pilotaje. Pero es cierto que Jenson es un piloto muy inteligente y sabe sacar también de donde hay poco y de eso se ha dado cuenta Williams. De todas formas veo mas a Sergio Perez en ese equipo que a Button por razones obvias del esfuerzo del inglés. Saludos.

Imagen de Masvoices

[#3 david alejandro] Pues yo creo que es un piloto TOP. Lo demostró con Lewis y lo está demostrando con Fernando. Sólo ha tenido un coche ganador y fue el Brawn. Ha ganado a Lewis y Fernando, algo realmente difícil de hacer. Sin duda el piloto más infravalorado de la parrilla de puertas hacia afuera.

Imagen de cristiann_955

Ojala Jenson se quede en McLaren es un grandisimo piloto,muy valiente y que podria ayudar a Fernando aun mas al desarrollo del McLaren Honda para 2017 que sera un año muy importante para ellos!

Imagen de Turbito99

[#8 sudden] Yo tambien lo he pensado, seria muy posible si Williams montara UP Honda (Como Mercedes con Wehrlein en Manor) pero eso si que es imposible.

Imagen de Antoniojime

[#8 sudden] Nunca se sabe ... Si el año que viene obligan a Mclaren a vender su motor a otra escuderia , esa podría ser Willians y en consiguiente Vandoorne tendría plaza .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top