GP de Bélgica F1 2017
Habla Matthew Carter, su director ejecutivo

Lotus pide al Grupo de Estrategia más acción para cambiar la F1

Les piden transformar sus ideas en cambios: "Hablan de muchas cosas y no todas ocurren"

AmpliarEl Motorhome de Lotus - LaF1El Motorhome de Lotus

Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus, ha instado al Grupo de Estrategia a transformar sus múltiples ideas para mejorar el espectáculo de la F1 en forma de verdaderos cambios que cumplan esta función específica a lo largo de las próximas temporadas. Según el británico, las seis escuderías que componen este órgano deben llegar a acuerdos solventes y no concebir sus diferentes encuentros como una tormenta de ideas sin trascendencia.

"Tras estar el pasado año en el Grupo de Estrategia, espero que se apliquen algunos de los cambios. Se habla de muchas cosas y a veces no todas ocurren. Espero que ahora vengan mejores cosas", ha indicado Carter. El Grupo de Estrategia lo confirman actualmente Mercedes, Red Bull, Williams, Ferrari, McLaren y Force India, los seis primeros equipos en el Mundial de Constructores de 2014, junto a la FIA y Bernie Ecclestone. Lotus, por su parte, no está incluida en este órgano tras quedar octava en el Campeonato del pasado año.

Una de las ideas más relevantes que han tomado estos seis representantes es la limitación de las ayudas a los pilotos a partir del próximo GP de Bélgica con el fin de adquirir una mayor autonomía al volante sin las constantes indicaciones de los ingenieros. Pese a apoyar esta idea, Carter no está seguro de que se vaya a aplicar: "Creo que cada énfasis que podamos poner en los pilotos debe ser mejor para el deporte. Espero que sea un paso en la dirección adecuada y un pequeño paso hacia la consecución de mayores cambios".

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top