Lo asegura Matthew Carter

En Lotus no han recibido ninguna oferta de compra de Renault

"Sabemos que buscan un equipo y que somos su mejor opción, pero no hay ofertas"

AmpliarMatthew Carter - LaF1Matthew Carter

No ganan para disgustos en Lotus. Si hemos conocido la posibilidad de que la escudería entrara en un proceso de liquidación interpuesto por la empresa Xtrac, encargada de subministrarle las cajas de cambio, por falta de pagos, ahora se le suma un problema más. Renault se ha interesado por la escudería inglesa y estaría en los planes de la escudería francesa hacerse con los derechos de Lotus, es decir, comprar el equipo.

Matthew Carter, CEO de la escudería de Enstone, no ha tardado en responder a los rumores insistiendo en que Renault no ha realizado una oferta formal para adquirir el equipo, a pesar de las informaciones que circulaban por el paddock acerca del posible acuerdo. "Como CEO no sé nada de las ofertas, compras o cualquier cosa que está pasando alrededor de nuestro equipo", dice Carter en Motorsport.com.

Renault tiene problemas con su motor y es en lo que tienen que concetrarse

Lotus no ha sido el único objetivo de la marca francesa; sino que Renault se ha interesado por más de un equipo de la parrilla para concertar una posible adquisición. Varios ojeadores del fabricante galo están a la espera de conocer la resolución del caso que tiene Lotus con la empresa Xtrac. Si esta continúa adelante, las opciones de comprar el equipo aumentarían considerablemente. 

"Sé que Renault está mirando su modo de participar en la F1, pero si ellos están ya metidos o no, no lo sé. Creo que tienen problemas que necesitan resolver con su motor en este momento y es en eso en lo que tienen que concentrarse. Sabemos que buscan un equipo y que nosotros somos su mejor opción. Pero como ya he dicho no hay ninguna oferta. Creo que necesitan concentrarse en su motor, nada más", explica el CEO de Lotus. 

Los accionistas me han dicho repetidamente que el equipo no está en venta

Carter asegura también que los máximos accionistas de Genii Capital, poseedores de los derechos de Lotus, no tienen intención alguna de vender el equipo: "Los accionistas me han dicho repetidamente que no está en venta. En términos de equipo y de negocio, estamos yendo en la dirección correcta. Cuando llegué hace 18 meses nos dijeron que el tiempo medio para arreglar y componer el panorama era de cinco años".

"Ahora nos centramos en la competición, tenemos un motor Mercedes, y debemos ascender en la tabla de constructores", asegura. Una complicación adicional ante esta posible compraventa es que Lotus tiene un compromiso con Mercedes. "Tenemos un contrato a largo plazo con Mercedes hasta 2020, desde mi punto de vista no me gustaría cambiar ese motor, de modo que continuaremos como hasta ahora", concluye Carter. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top