Así lo confirma Matthew Carter

Lotus no está en venta pese al posible interés de Renault

La proveedora buscaría unirse con algún equipo de la parrilla a partir del próximo año 2016

AmpliarLotus estaría en el punto de mira de Renault - LaF1.esLotus estaría en el punto de mira de Renault

Matthew Carter, presidente ejecutivo de Lotus, ha insistido en que no barajan actualmente la posibilidad de poner en venta los derechos del equipo tras los rumores que apuntaban a que podrían ser absorbidos por Renault a partir del próximo año 2016 como parte del cambio de rumbo que podría adoptar la proveedora dentro de la Fórmula 1.

Tras ganar cuatro títulos consecutivos junto a Red Bull, la introducción de los V6 Turbo al reglamento técnico supuso el fin automático de los éxitos para la marca del rombo, la cual ha sido incapaz de construir una unidad de potencia suficientemente fiable y competitiva para hacer frente al dominio de Mercedes AMG desde el pasado año 2014.

Sé que Renault está evaluando su rol en la F1, pero el equipo no está en venta

De esta forma, el hartazgo que han mostrado desde la formación de las bebidas energéticas con estas deficiencias en el motor ha alimentado la posibilidad de que Renault decida adoptar nuevamente una posición independiente en la categoría reina, ya sea creando su propio equipo o uniendo fuerzas con otro.

"Sé que Renault está evaluando actualmente su rol dentro de la Fórmula 1. Creo que están decidiendo si solamente hacen motores, si se van del deporte o si se unen a un equipo. Mis accionistas han dicho específicamente que el equipo no está en venta", ha reconocido Carter en palabras al Daily Telegraph.

Por otro lado, Carter confía en que el nuevo motor Mercedes les permita conseguir mejores resultados sobre el asfalto, de tal forma que lograrían salir completamente de la crisis económica que atraviesan desde hace ya más dos de años.

"Hay una cita famosa que dice que todo está en venta si es a un precio, pero realmente los accionistas me han dicho que no quieren vender el equipo, no quieren dejar su participación mayoritaria en el equipo. Confiamos que, con el motor Mercedes, tengamos la oportunidad de rendir como deberíamos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top