Lotus no renuncia a nada de cara a la carrera de mañana

Lotus en el GP de Estados Unidos F1 2013: Sábado

Grosjean ha marcado el tercer mejor tiempo de la sesión cronometrada, Kovalainen el octavo

AmpliarHeikki Kovalainen en el Circuito de las Américas - LaF1Heikki Kovalainen en el Circuito de las Américas

Romain Grosjean lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a poner su Lotus justo detrás de Lotus en una sesión de clasificación, una posición que multiplica las opciones de la escudería en la lucha por la segunda y la tercera posición del Campeonato de Constructores. Por otra parte, Heikki Kovalainen ha sorprendido al marcar el octavo mejor registro de la jornada pese a su limitadísimo rodaje con el E21.


Heikki Kovalainen (8º):



"Sabía ayer que teníamos un buen coche, pero no me fijé un objetivo para la calificación. Siento que he sacado lo máximo que podía del coche hoy, ya que he tenido más problemas que ayer con las temperaturas. En general, todo ha sido positivo hasta ahora, y nos hemos colado entre los diez primeros. No estoy haciendo predicciones, pero hemos visto que Kimi podría haberlo hecho bastante bien partiendo desde una posición similar, así que -con suerte- mañana podremos tener un buen día".



Romain Grosjean (3º):



"No ha sido el fin de semana más fácil en términos de encontrar el balance correcto del coche, así que ser terceros es un buen resultado. Nos las arreglamos para pasar con la Q1 con el neumático duro, lo que no era lo planeado inicialmente, pero ha sido una bonita sorpresa que nos dio opciones de cara a las dos próximas sesiones. Es genial para el equipo tener a Heikki entre los diez primeros también, especialmente cuando Mercedes y Ferrari tienen algunos problemas, ya que estamos luchando duro contra ellos en el mundial de constructores, así que con suerte podremos sumar muchos puntos con ambos coches mañana. Sebastian y Mark han sido muy rápidos hoy, pero claro que queremos dar nuestro máximo para coger a los toros en la carrera".



Alan Permane, director de operaciones en pista:



"Estamos contentos con la actuación de nuestros pilotos. Romain vuelve a liderar la lucha contra Red Bull tras una buena progresión durante la sesión de clasificación. Heikki ha demostrado que tiene el talento necesario para estar en la parte delantera del grupo, ha mejorado hasta entrar entre los diez primeros sin ningún problema a pesar de su limitada experiencia con nuestro coche".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top