Kovalainen da la sorpresa en su primera toma de contacto con el E21

Lotus en el GP de Estados Unidos F1 2013: Viernes

Grosjean sufre con los frenos en las tandas con poca carga de gasolina

Las tandas largas de ambos pilotos auguran un buen resultado para los de Enstone

AmpliarLotus en el GP de Estados Unidos F1 2013: ViernesLotus en el GP de Estados Unidos F1 2013: Viernes

El equipo Lotus tendrá que solucionar los problemas de frenos en el coche de Romain Grosjean si quiere conseguir un buen resultado. A pesar de esto, se han mostrado muy optimistas en el equipo inglés porque nadie se esperaba el resultado de Heikki Kovalainen. Además, en los Libres 2, las tandas con alta carga de gasolina de ambos monoplazas han sido muy alentadoras. 


Heikki Kovalainen (13º y 5º):



Kovalainen: "Hemos podido trabajar inmediatamente con el setup y los neumáticos"



"Ha sido una llegada muy suave el debut en el equipo Lotus. No hemos tenido problemas importantes en el circuito hoy y tan solo necesitamos seguir trabajando para ver lo bien que va el coche mañana y el domingo. Hemos perdido un poco de tiempo por la mañana, pero el equilibrio del coche ha sido razonablemente bueno. Hemos podido trabajar inmediatamente en la configuración del coche y con el trato de los neumáticos. Todos los procedimientos y rutinas son muy similares, y ya estoy familiarizado con todos los sistemas del motor Renault ya que lo había probado anteriormente, así que ha sido un día muy sencillo”. 



Romain Grosjean (11º y 8º):



Grosjean: "Es un inicio de fin de semana muy positivo"



"Iniciar el día esperando que hacía el helicóptero ha sido interesante. Después de esto, la mañana se ha basado en encontrar el agarre en condiciones muy frías. Por la tarde, hacía más calor y pudimos completar un muy buen trabajo. Hemos luchado para conseguir la configuración de los frenos que quería en las tandas con poca carga de gasolina, pero una vez resuelto esto deberíamos estar en un buen lugar mañana. El coche se comporta bien en las tandas largas, así que es un inicio de fin de semana muy positivo”. 



Alan Permane, jefe de operaciones en pista: 



"Obviamente, nuestro programa se ha visto interrumpido por la mañana, por lo que le ha quitado un tiempo muy valioso a Heikki (Kovalainen) para probar el E21, pero no parece haberle afectado y se ha sentido inmediatamente muy cómodo con el coche. Romain (Grosjean) ha tenido un par de problemas con los frenos en sus tandas con baja carga de gasolina, con lo que tendremos que mejorarlo para mañana. Es difícil sacar conclusiones de la sesión matinal, pero por la tarde salimos contentos del rendimiento de ambos pilotos, particularmente de las tandas largas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top