Doble abandono en Lotus

Lotus en el GP de Australia F1 2015: Domingo

Gastaldi: "El equipo no se hunde; estamos entusiasmados para a las próximas carreras"

Maldonado: "El ritmo del coche parecía mucho mejor que en la clasificación"

AmpliarMal inicio de Lotus: abandonos de Grosjean y Maldonado en Australia - LaF1.esMal inicio de Lotus: abandonos de Grosjean y Maldonado en Australia

Para Lotus, esta ha sido seguramente la peor forma de empezar la temporada. Tras una sesión clasificatoria muy prometedora con ambos coches dentro de la Q3, al finalizar la primera vuelta todo había terminado para ellos. Un problema técnico para Romain Grosjean en el momento de la salida y una salida de pista de Pastor Maldonado tras un toque con Felipe Nasr han sido los causantes de este doble abandono que a pesar de todo no reduce el entusiasmo que se ha instalado en el equipo de Enstone.

Pastor Maldonado (Abandono):

"Las carreras son así. Ha sido una salida muy concurrida hacia una curva muy estrecha. En la salida he ganado tres o cuatro posiciones, lo que tenía muy buena pinta. Sólo he sentido un gran golpe en mi parte trasera y no he visto lo que ha sucedido. Es difícil decir quien es el culpable, lo único que sentí fue el golpe. Ha sido una decepción porque era una gran oportunidad para nosotros de tener una gran carrera. El ritmo del coche parecía mucho mejor que en la clasificación. Ha sido un buen fin de semana hasta hoy, así que es prometedor".

 

Romain Grosjean (Abandono):

"He perdido potencia en la vuelta de formación. No he podido recuperarla y no estamos seguros de qué ha causado el problema. Es una lástima pero es la primera carrera y puede ocurrir cualquier cosa. Desafortunadamente, nos ha tocado a nosotros la mala suerte. Sabemos que el coche es bueno y estamos mucho mejor que el año pasado. Tenemos una buena base con el E23, además de un buen motor. También traeremos nuevas piezas en las próximas carreras así que tendremos mejor rendimiento".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo:

"Qué día más frustrante. Esta es la manera en la que ningún equipo quiere empezar la temporada y ha habido ciertas palabras malsonantes en nuestro garaje cuando hemos visto que nuestra carrera se terminaba tan pronto. Ha sido particularmente frustrante porque teníamos un gran potencial para conseguir resultados muy buenos hoy. Pero el equipo no se hunde y tenemos mucho entusiasmo de cara a las próxiams carreras ya que hemos visto de lo que somos capaces para la temporada. El ambiente en el equipo es tremendamente positivo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Pero que mala leche. Todos los test sin ningun problema técnico y hoy luego al comienzo se le jode el coche a Groya> Maldoso ninguna culpa, solo no sabiamos que Sauber tenia preparada era una Tanqueta, ni siquiera una lasquita al aleron. Barbaros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top