Gerard Lopez quiere que su equipo dé un paso adelante

Lotus cambiaría de nombre para mejorar su posicionamiento

Los de Enstone quieren acercar posiciones con Renault

Lopez deja entrever un hipotético retorno a la nomenclatura de la marca del rombo

AmpliarPit stop de Kimi Räikkönen en Singapur - LaF1Pit stop de Kimi Räikkönen en Singapur

Gerard Lopez, propietario del equipo Lotus, desea que Renault le ofrezca a su equipo algún tipo de apoyo similar al que ya ofrece a día de hoy al equipo Red Bull. Desde la marca del rombo también suenan voces que apuntan a una posible aproximación al equipo de Enstone.


En una entrevista concedida a la web oficial del campeonato, el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, ha mencionado que podrían estar estrechándose los lazos entre el equipo y su suministrador de motores. "Creo que Renault cuenta con dos equipos, Red Bull y nosotros, en su proyecto".



Gerard López apuntó que el siguiente paso es crucial para el equipo. "Necesitamos conseguir el apoyo de un fabricante" declaró a la publicación Auto Hebdo. "Da un peso específico en el área política de la F1, así como en las relaciones con inversores y accionistas. No me importaría tener que cambiar el nombre al equipo, no importa si se llama Genii, Lotus, Renault o de otra manera".



La realidad económica de la entidad es preocupante, pues Kimi Räikkönen reveló en el pasado Gran Premio de Singapur que fue el impago de su sueldo el motivo que lo llevó a negociar con Ferrari de cara a la próxima temporada.



López también habló sobre la marcha del finlandés. "Lo tenía todo, un coche competitivo, el apoyo del equipo, un ambiente confortable. Al igual que el año pasado, no todo se pagó cuando se debía, pero al final de la temporada lo cobró todo. No tenemos un presupuesto como el de otros equipos, de modo que debemos priorizar".



El malestar existente entre la escudería y la figura del hombre de hielo quedó patente con las siguientes palabras de su presidente. "Pensaba que Kimi no había vuelto a la F1 por el dinero, pero queda completamente claro que era así. A partir de ahora ya no es nuestro problema. Al final, no podemos competir con equipos que son capaces de cualquier cosa a la hora de contratar a un piloto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Stavelot

JAJAJAJA, no hace falta… pero sería tirar por el retrete una vez más la historia gloriosa de ese nombre!

Imagen de rauda

Si vuelven a cambiar el nombre del equipo me pego un tiro. He dicho.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top