20 millones por temporada

Los equipos protestan ante los costes de los motores

Kaltenborn: "Nunca quisimos estos motores, hemos ido en la dirección equivocada"

AmpliarMotor Mercedes - LaF1.esMotor Mercedes

La era de los motores V6 turbo, está claro, no ha convencido a los aficionados, pero tampoco a los equipos que se han quejado sobre los costes que suponen montar y fabricar estas complejas unidades de potencia. De hecho, la introducción de estos motores ha provocado que los equipos más pequeños, como Force India, Lotus o Sauber, luchen por su supervivencia al gastarse, únicamente en los motores, alrededor de 20 millones de euros por temporada. 


En comparación con lo que gastaban hace unos pocos años con los motores V8, la diferencia es abismal, ya que estos mismos equipos se gastaban 8 millones menos que en la actualidad. Así pues, el objetivo de reducir costes no solo no se ha cumplido, sino todo lo contrario. "Los motores son los costes más decisivos", revela la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn.



Unos motores que, por cierto, solo querían introducir las industrias automóviles, ya que ni equipos, ni pilotos, ni aficionados querían ver asomar los híbridos por la Fórmula 1. "Nunca quisimos estos motores. Fueron los fabricantes de automóviles quienes los querían y nos forzaron a montarlos. Así que también nos vimos obligados a cargar con los costes de desarrollo. Es su imagen de promoción, no la nuestra", se molesta Kaltenborn. 



Queríamos reducir los costes y hemos ido en la dirección equivocada



La temporada que viene seguirá por el mismo camino, una dirección equivocada que ya se vio desde el primer día. Sin embargo, todos los equipos intentan negociar y acordar todos los cambios posibles de cara a la temporada 2017. "Queríamos reducir los costes y, por lo contrario, hemos ido en la dirección equivocada", insiste la jefa del equipo Sauber. 



Por otra parte, los equipos más poderosos no sufren tanto, pero también se muestran molestos por la situación actual. "El precio actual se calcula de acuerdo con nuestro modelo de negocio original", admite Toto Wolff. "No podemos reclamar menos de lo que nos cuesta", añade Maurizio Arrivabene.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Quieren bajar los costo y pasan de un motor de 8 millones al año a otro de 20 millones, la verdad muy coherente como siempre la FIA.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top