Es partidario de que no se les consulte

Los equipos no deberían influir en la normativa, según Symonds

El de Williams cree que las escuderías anteponen sus intereses al bien del deporte

Propone que un órgano independiente se encargue del futuro del reglamento de la F1

AmpliarLos equipos son parte del problema de la F1, según Pat Symonds - LaF1Los equipos son parte del problema de la F1, según Pat Symonds

Pat Symonds opina que los equipos no deberían tener tanta importancia en la creación de nuevas reglas, ya que contribuyen a que se hagan más complicadas y polarizadas. La Fórmula 1 se encuentra en un periodo de creación de su propio futuro, con muchos cambios que se avecinan por el futuro y que podrían llevar a una F1 totalmente diferente. En ese camino muchos actores están involucrados para construir el futuro de la categoría, desde la dirección de la deporte hasta la FIA, pasando por los pilotos y equipos.

Para Symonds, el hecho de que se pregunte a los equipos es un error, ya que van a ser partidarios de un sistema de regulaciones que les sea favorables para sus propios intereses, obviando lo que puedan recoger de otros órganos. "Creo que deberías preguntar a la Fórmula 1 en vez de a los equipos, parte del problema es que estamos demasiado involucrados".

"La cuestión por la que digo esto es que si por ejemplo esto fuera fútbol y dices 'necesitamos nuevas regulaciones, hablemos con los equipos' y eres un equipo con un portero muy muy malo, dirías que la portería fuera muy pequeña, pero si hablas con otro que tiene uno muy bueno te diría que fuera muy ancha. Los equipos no son la gente con la que hablar, es con la F1", explicó Symonds para Motorsport.

Si tienes a alguien que no trabaja para nadie podrías encontrar algo mejor

Por ello, considera que es necesario tener un órgano independiente, sin presiones por parte de los equipos, que busque el futuro de la categoría de manera neutral. "No hay un gobierno que lo esté mirando, uno independiente que esté mirando lo que se requiere. Este proceso de gobierno que hemos tenido, mientras estoy diciendo que no deberíamos involucrar demasiado a los equipos, lo estamos haciendo, todo el tiempo que he estado involucrado con la F1 ha sido así".

"No es necesariamente terrible, pero mientras el deporte se hace más profesional necesitas más opiniones libres. Hay algunos equipos con una gran cantidad de dinero, que quieren algunas reglas de una manera concreta, mientras que otros quieren otras, pero son los fuertes los que ganan. Si tienes a alguien que no trabaja para nadie podrías encontrar algo mejor", concluyó el director técnico de Williams. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Nunca debieron democratizar la Toma de Decisiones y menos la Consulta de las Políticas, Lineamientos, Normas y Reglamentos a implantar, para su aprobación.
--
Al aceptar la participación de los dueños de equipos, en la toma de decisiones, se perdió la administración, el marketing y la capacidad de desarrollo de una competencia de F1 transparente.
--
Así que, este negocio debe tomar otra Dirección, si quiere tener éxito.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top