El austríaco cree que es responsabilidad de la FIA

Los equipos no deben influir en los neumáticos de 2014, según Lauda

Pirelli ha decidido mantener las medidas de los compuestos la próxima temporada

Lauda defiende que los equipos deben aceptar las especificaciones que decida Pirelli

AmpliarGP de Hungría F1 2013  - LaF1Actividad en pista durante el GP de Hungría 2013

El expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda ha hablado sobre los compuestos que Pirelli podría introducir para la próxima temporada, un neumático con mayor diámetro y más ancho que el actual. Esta elección, que según algunos medios apuntan podría beneficiar a Mercedes, no está apoyada por todos los equipos, a lo que Lauda ha declarado que los equipos no deberían influir en la decisión y que debe ser la FIA la que intervenga.


"Es una pregunta muy importante", ha declarado Lauda a 'Auto Motor und Sport'. "Charlie Whiting escribió a todos los equipos que Pirelli quiere un mayor diámetro y neumáticos más anchos. La manera en que yo lo entiendo, ahora es decidido solo por la FIA".



Con los nuevos vehículos y motores, es importante que tengamos neumáticos estables



Pirelli ha retrocedido en sus planes de aumentar las medidas de los neumáticos de cara a la próxima temporada debido al rechazo generalizado de los equipos, a pesar de contar con el apoyo de Mercedes. Equipos como Ferrari o Lotus exigen que las especificaciones de los compuestos de 2014 sigan siendo como las de 2013, mientras que el equipo de las flechas plateadas quiere que los neumáticos sean más grandes.



El austríaco ha afirmado que el único papel de los equipos debe ser dar a Pirelli todos los datos que solicite sobre los neumáticos y resignarse a aceptar la elección del suministrador.



"Si no, no deberíamos sorprendernos si nos encontramos en Melbourne el año que viene quejándonos otra vez de los neumáticos. Pirelli debe determinar qué aspecto tendrán los neumáticos del próximo año sin la influencia de los equipos. Con los nuevos vehículos y motores, es importante que tengamos neumáticos estables".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top