En Hungría propusieron modificar el tren trasero

Pirelli no cambiará las dimensiones de los P-Zero en 2014

En Hungría sugirió ampliar la anchura y el diámetro de los neumáticos traseros

Diez escuderías se posicionaron en contra de la propuesta

Mercedes, el único equipo que estuvo a favor

AmpliarSebastian Vettel en HungríaSebastian Vettel en Hungría

Pirelli ha retrocedido en su voluntad inicial y finalmente no modificará el tamaño de los neumáticos de cara a la próxima temporada, a pesar de comunicar en Hungría que consideraban necesario ampliar las dimensiones de las gomas del tren trasero.

Fuentes de la marca milanesa han confirmado al portal del periodista James Allen que los P-Zero permanecerán intocables en el año del debut de los V6 Turbo, respetando de este modo las preferencias de las 10 escuderías que en el Hungaroring ya mostraron su negativa ante la propuesta.

La división de Paul Hembery había propuesto ensanchar los neumáticos traseros en 20mm hasta los 400mm, y aumentar a su vez su diámetro de los 660mm hasta los 690mm. Según Mark Gillan, antiguo director de operaciones de Williams, Pirelli se refugió en el conservadurismo de tal decisión para afrontar con garantías ganancias de rendimiento notables e inesperadas.

"Nadie sabe cómo serán las mejoras en aerodinámica el año que viene ahora que tendremos una normativa nueva. Habrá mejoras en desarrollo enormes en comparación con éste, y las grandes ganancias de rendimiento generarán cargas más elevadas en los neumáticos. Pirelli tiene que poder permitir que esto suceda, ya aprendieron la lección con las ganancias de rendimiento de los tiempos de los difusores soplados, por ejemplo".

"Nadie quiere que haya problemas en los neumáticos, por lo que Pirelli tiene que dejar un margen. Aumentar su tamaño, como propuso, habría ayudado a disponer de un neumático más fuerte, capaz de gestionar mejor las cargas. Aún no saben qué esperar porque no ha habido tests", añadió.

Sin embargo, es cierto que la tardanza en anunciar sus planes de cara a la próxima temporada les ha supuesto el rechazo de la vasta mayoría de la parrilla, reticente a que una variable tan fundamental como los neumáticos varíe ahora que el diseño de los nuevos prototipos se acerca a su fase final.

"Por otro lado, lo último que los equipos necesitan ahora que están acabando los diseños de sus chasises de 2014, era un cambio de última hora tan importante como éste. Habría anulado el trabajo realizado en ciertas zonas y los equipos de diseño tendrían que volver a empezar, esta vez con unas fechas límite aún más ajustadas antes de que empiecen los test en enero".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top